Encajeras de Bolillos de Benalmádena

Encajeras y Encajeros de Bolillos

COMENTARIO VII ENCUENTRO DE ENCAJERAS DE BOLILLOS “CIUDAD DE GRANADA” 2016 14 abril 2016

Filed under: ENCAJERAS DE BOLILLOS — Encajeras de Bolillos de Benalmádena @ 17:18

Muy bien, el Encuentro bianual de Granada en su 7ª Edición ha sido para nosotros el mejor de los varios que hemos estado y que se ha celebrado aprovechando “Crearte” en la Feria de Muestras de Armilla. Vamos a comentarla.

Reconociendo que desde hace años con las amigas de La Sabika tenemos una relación de amistad muy especial pero también hemos fallado algunas veces por temas de duplicidad y las ganas por participar ya se nos veían.

Con Inma estuve al tanto de todos los pasos que iban haciendo, la posibilidad de hacerla en Armilla y algunas condiciones que nos ponían por estar allá y también otras muchas ventajas como el ocupar el 50% de la Feria ya que la otra parte estaba ocupada por Patchwork y otras muchas manualidades, por lo que aseguraban la presencia de muchísima gente no tan solo de Armilla, sino de Granada y todo el cinturón de Ciudades, como así fue.

Aparcamientos tres mil, facilidad para carga y descarga de los Puestos de Venta y nuestras amigas de La Sabika dispuestas a que pasáramos un muy buen día, tal y como pasó.

Llegamos y a desayunar a Armilla con vuelta para el pabellón y entrando y saludando a todas las amigas e inmediatamente vimos que los Puestos de Venta los justitos por cuestión de espacio. Saludamos a Sonia, Artesanía el Boixet, Luis Valencia, José Ramón y María de Sevilla, Bolillosartesanos.com, Mercería Celia, Mercería los Ángeles, Juan y Feli, Antique Artesanía, Paco y su “becario” Punto y Cartón de Almería, Raquel y Rafael, bolilleando.com y luego Ana Mercería de Alhaurín el Grande. Puestos, todos ellos, con Solera y con Garantía al 100% de sus productos y Calidades. Por ahí, Granada un 10.

Entrando a la izquierda habían puesto una pequeña exposición y digo lo de pequeña ya que entiendo que deberían haber más Encajes, pero lo que faltaba de bolillos, estaba suplido con unos bordados de nuestro amigo Roberto de Huétor Vega y que realmente maravillo a todo el mundo. Hace años que conozco a Roberto y sigo buscándole algo negativo para atacarle pero nada , como que no y Tamara, su pareja, no me dice nada al respecto, luego Admiración y envidia, sana, por Roberto y sus muchísimas habilidades y contento de tenerlo entre nuestros amigos desde hace “un tiempo”.

Si La Sabika es una Asociación colaboradora con muchas otras y por ello el “peso” que tiene en media Andalucía, cuando menos, cuando ellas anuncían su Encuentro muchas otras pretenden devolver la colaboración que siempre prestan y ahí teníamos Asociación de media Andalucía y algunas especiales y “vitales” como dos Asociación de Encajeras de Puertollano y que, como siempre, elevaron la categoría de los Encajes a la Luna o más allá. Además, estaban las amigas de Villacarrillo, con nuestra Lucía y así tener el lujo de tener a las amigas de Puertollano y Villacarrillo en un mismo Encuentro era elevar la Calidad de los Encajes del Encuentro del 1 al 10, en un 11 cuando poco. ¡bien!

Las de Puertollano ya me conocen y saben la admiración que les tengo y que cada vez que coincidimos me comen la moral de los maravillosos Encajes que hacen y cada vez más con patrones de nuestra amiga Elena, Maxbolillos, por lo que si les das un buen Encaje y una buena Encajera, al final sale una Obra de Arte. Me alegro y seguro que vamos a ver muchos más Encajes Artesanos de Elena Díaz en los trabajos de las amigas de Puertollano. Perfecto maridaje.

Muchísimas amigas y recordar la foto de la Historia Viva de los Bolillos de Granada como son Pilar de La Zubia y Antonia de Almuñecar, antes que ellas … eso de los Bolillos ni se sabía lo que eran por Granada. Gracias a ambas y dos Señoras amigas hace años y ya estamos esperando el 7 de Mayo para estar en la Ciudad de Antonia Almuñecar y en su 12º Encuentro.

Una muy buena representación de nuestras amigas de Úbeda y con su Jefa, Doña Pilar que hacía tiempo que no coincidíamos por sus viajes por medio mundo. Amigas de El Ejido y de Santa María del Águila y sorpresa al ver a unas amigas de Torres-Jaén, que estuvieron invitando a todo el Mundo a su Encuentro de este año y para el próximo 12 de junio.

De cercanías teníamos una muy buena representación de las amigas de la Asociación de Mujeres “Vital Amanecer” de Pinos Puente, con su Jefa, Rafaela y que nos hizo lo clásico, llegaron y se perdió y volvió 3 minutos antes ¿¿?? Ya falta menos para su Encuentro en Septiembre y que tenemos como cita fija anual y preferente y como Mejor Encuentro Familiar de toda España en el 2015 entre los “varios” en los que participamos.

Muchas más amigas y como ya no pido la lista como hacía antaño, pues siempre omito a la mitad, aunque si recuerdo que estaba un autobús completo con amigas de Estepona y aquí queda constancia.

Del desayuno que nos dieron, para la cena y también a comentar la presencia del Maestro Artesano Jerónimo, Santo de Pilar de La Zubia y que estaba allá enseñando pintura al oleo y sus muchas habilidades y en nuestro mundo más que conocido por los Mundillos estilo Jerónimo y que no solo los tienen nuestras amigas de La Sabika, sino por media Andalucía los puedes ver.

Del sorteo nada de nada aunque habíamos para 400 participantes y es normal.

Para la comida era un catering ¿¿?? que nos hicieron limpiar las mesas y allá mismo en unos minutos ya estaban preparando todo por lo que aprovechamos para salir a dejar los bártulos en el coche y así estar despreocupados en la comida. Siempre lo digo y por muy bien que se coma, como en un Restaurante no hay nada y pensando que todos íbamos en vehículos …

Un día perfecto, vuelta a casa y a eso de las 19 horas ya todo en su sitio y suspirando por 8 días estar de vuelta en Almería y el Encuentro de La Mojonera.

Gracias, Pilar, Inma, Belichi, etc., etc., por vuestro esfuerzo y preocupaciones para que todo saliera bien y si lo habéis conseguido y ya os digo y siguiendo con mis ideas, el tema del Restaurante por decir algo ya que lo que nos dieron de comer estuvo muy bien, pero mis ideas ya las conocéis.

Lo pasamos muy bien y creo que todo el Mundo que estuvo participando se va a recordar durante años de este Encuentro por lo bien que lo pasamos en compañía de tantas amigas.

Gracias Asociación La Sabika y Felicidades.

Anuncios