Encajeras de Bolillos de Benalmádena

Encajeras y Encajeros de Bolillos

COMENTARIO ENCUENTRO EN PARADAS – Sevilla – 2016 19 marzo 2016

Filed under: ENCAJERAS DE BOLILLOS — Encajeras de Bolillos de Benalmádena @ 21:43

Muy bien, el Encuentro de Paradas-Sevilla se ha hecho mayor de edad y ya va perdiendo esos lastres de su bisoñez y puliendo algunas pequeñas cositas, creo que Paradas ha conseguido encarrilar y de manera muy notable su Encuentro de Encajes de Bolillos.

Llegando prontito, sigo tocado del estómago y tengo que ir mirando lo que como, y ya estaba todo listo, Puestos de Venta a tope y para unas casi 300 participantes en esta cuarta edición.

Saludos para Silvia, Presidenta de la Asociación y sus compañeras y dejando los trastos, saludos a los Puestos de Venta conocidos y todos ellos con Solera, como Bolillos TMC y Ernest i Sofía; Juan y Feli, Antique Artesanía; Bolilleando.com y sus titulares Doña Raquel y D. Rafael y desde hace tiempo sin verlos, Abalomanía.com con Mary Cruz y Diego.

Después María Ángeles y su Santo, Mercería los Ángeles de Los Barrios y ya para acabar D. Luis Valencia de Almagro, con su Santa, Doña Carmen y Luisa, muerta de frío, y el de los puzzles, que ya he explicado alguna vez el porqué del adjetivo.

Nos vamos a por los churros y el chocolate y como cada año, buenos no, mejor que buenos, sin mucho aceite y hechos en su punto. Vale la pena el desayuno.

Vamos comenzando a saludar a las amigas, la mayoría ya las habíamos visto bien en Dos Hermanas, bien en Puente Genil, pero siempre hay temas para hablar, como con Isabelita, Monitora de San Juan de Aznalfarache que llevaba un chal hecho de horquilla que era una maravilla.

Dos buenísimas amigas, Mercedes, Monitora de El Viso del Alcor y María José de Los Alcores, primera vez que le pillábamos este año y siempre es bueno saludar a las amigas y que nos dijo que iban a hacer un Encuentro en Mairena, sin los desastres históricos que muchos conocemos, pero a nivel local o poco más.

Nuestra amiga Conchi de El Rubio, confirmando que junto con otras dos amigas iban a estar con nosotros en el Encuentro de Sevilla, 21 de mayo, y ya estamos en la lista con nuestras cinco plazas para este año. Hablando de Sevilla estaba MariConchi con otras amigas de La Giralda pero solo de paseo, saludando a sus muchísimas amigas, estamos a 30 minutos de Sevilla Ciudad y comprando algunas cositas,

Las Encajeras de Paradas, sin olvidar un montón de amigas de San Fernando-Cádiz y hasta las 11 de la mañana un faltón enmedio del Encuentro y que era para Estepona. Salieron una hora más tarde y el conductor del autocar se equivocó y de ahí el retraso, pero llegaron y todas bien. Bien está lo que bien acaba.

Nuestra amiga María de Ciudad que vino con su Santo y su hija y con una blonda que llamó la atención a todo el mundo y allá anduvo dando todas las explicaciones del mundo.

Si, seguro que me olvido de más Asociaciones, pero eso de no pedir el listado tiene sus consecuencias por lo que si veis que alguna omitida estaban, no es por otra cosa sino por mi mala memoria.

A eso de las 11y pico, me dan un toque para decirme si quiero hacer las fotos de la Exposición antes de que se abra y así las hago tranquilamente. Respuesta obvia y para allá voy y pensando en las poquitas Encajeras que son, unos Encajeras con unos detalles muy muy a envidiar. Felicidades y ya podéis ir preparando nuevos Encajes para la 5º Edición dentro de … casi nada.

El Alcalde nos dio las gracias por la participación, así como Silvia en nombre de la Asociación “El Porche” de Paradas.

En las anteriores tres ediciones, para la comida había unas tapas calientes que las hacían allá mismo y había que hacer filas y casi pegarse para recibir lo que habías pagado. A principios de año le dije a Silvia que teníamos que crecer, que dar la opción de que la gente pudiera, aparte la inscripción, ir a una Comida de Hermandad cómodamente y bien servidos. Les daba miedo mi idea ya que una inscripción de 3-4-5 €uros no tiene dudas para nadie, pero cuando ya añades el gasto “voluntario” de 12-13-14-etc., para la Comida habría mucha gente que se echaría para atrás.

Pues no, la comida con un Salón completo, muy buen servicio, Cantidad y Calidad y el precio pagado, muy buen precio a la vista del resultado, aunque … tirando la cuerda, Silvia … cuando comes bien y a gusto y en buena compañía un cafelito, una infusión, etc., es un buen acabar y para las 160 personas que estábamos en la comida, seguro que nos habría gustado.

Ve pensando en la guinda para siguientes ediciones.

Muy bien Paradas, ahora tenemos que hacerlo más personal, volver a la posibilidad, para quien quiera de la visita a la Casa de los Arrayanes, quizás una visita guiada a la Iglesia de San Eutropio, que no quiten mucho tiempo del Encuentro, pero sean añadidos que enriquezcan más, si cabe, al propio Encuentro.

Gracias Ayuntamiento de Paradas y con el Alcalde a la cabeza por su colaboración con nuestras amigas y Gracias Silvia y tus compañeras por los esfuerzos y trabajos para que todas y todos que visitamos vuestra Ciudad lo pasemos maravillosamente bien y ya sabes, para la quinta edición, salvo males insalvables, cuenta con Benalmádena sí o si.

Hay que volver a Paradas, donde estamos entre amigas y amigos y súper a gusto.

Gracias, Paradas.

Anuncios