Encajeras de Bolillos de Benalmádena

Encajeras y Encajeros de Bolillos

COMENTARIO TROBADA EN LES BORGES BLANQUES 2016 14 marzo 2016

Filed under: ENCAJERAS DE BOLILLOS — Encajeras de Bolillos de Benalmádena @ 19:07

Cuando salíamos de la Trobada de Les Borges Blanques-Lleida, Araceli de Reus va y me pregunta ¿que tal? Y le contestó “la peor Trobada de las tres o cuatro en las que he estado”. Me mira con cara dubitativa y le explico. Vamos a ello

.

Por la edad, andamos el 6 de marzo en Lloret de Mar, con el Inserso, allá nos acompañan en nuestras vacaciones Alfonso y Toñi, Sant Adrià del Besòs y en la última parte se nos añade Josep y Araceli de Reus y el domingo nos vamos todos en el coche de Alfonso a Les Borges Blanques donde ya nos esperan, entre otros, Aída y Jordi, así como Rosa y Joan de Caldes d’Estrac y con la pena de que Joan va con problemas de salud visibles en una pierna. Alivio rápido y volviendo a la normalidad que conocemos.

Ya están en su puesto las amigas de La Rosa de Reus, con las que participamos y ocupamos dos sillas y a desayunar y luego inmediatamente a saludar a las muchísimas amigas, algunas solo las conocíamos por Internet y me voy a dejar a la mitad, pero pensar que hablo de memoria. Remei de Reus, ya conocidos de nuestra visita a Reus hace dos años, María Dolors Vandellós con su sobrina la Bruja Pirula, encanto de mujeres, Rosa M. Pou ¡por fín!, Tere Juli que le llevaba un detalle y que la pillé a la salida de la Trobada y con la que nos habíamos visto hacía un mes en el Encuentro de Dos Hermanas, Teresa Graells, de sorpresa a Paquita Ciuraneta, famosa por sus Obras de Arte y ya saludada y conocida. Una ya conocida de otras veces, otra famosa como es Antonia de Reus y no puedo dejar de comentar a mis amigas hace años que si eran simpáticas, ya en persona, TODAS, lo son siete veces más, como las amigas del Taller de Coixí “Les Cuatre Gats” de L’Espluga de Francolí. Siguiendo con conocidas, la cada vez más guapa nuestra amiga Mercè de Flix.

Lo que digo, creándome mala fama por no nombrar a muchas más con la que estuve hablando, pero de verdad que es una cuestión de memoria.

De Puestos de Venta, nuestros amigos Mercería Celia, con Paco, Mati y Celia, y Ramón de boixets.cat que estaba extrañado de vernos tan lejos de nuestro “feudo” aunque luego de la explicación ya le pareció más normal.

Encuentro. Casi 700 participantes, habían superado el récord de participación y todas en seis filas más que largas pero con una isla en medio ¡bien! Y cuando yo me vi tantas y tantas amigas pensé que la cosa iba a ir muy sustituta y así fue, ya os anticipo que puede hacerme tres de las seis filas por lo que mis fotos solo reflejan la mitad de lo que hubo o menos, de ahí, espero que ahora se me entienda, lo del peor Encuentro de los que hemos estado, dado que maravillas, habían a tutiplén y yo no quería perdérmelas pero al final … la mitad. ¡un desastre! El dejar de ver maravillas y más maravillas.

Hablando, hablando y más hablando, haciendo fotos me llaman Alfonso, Josep y Jordi y me dicen ¿una cervecita?, nos conocemos y no será una, pero es que si lo importante de los Encuentros son las personas y son amigos/as que nos vemos una o dos veces al año, lo tengo claro … a por la cervecita.

Cuando acabamos volvemos y ya estaban recogiendo, se había hecho el sorteo, no nos tocó nada y ante la imposibilidad de poder seguir con las fotos de manera racional, me voy con las amigas de L’Espluga de Francolí a estar unos minutos con ellas y cimentar la amistad que tenemos por Internet pero en un face to face que es lo que cuenta. De paso, conozco a la Monitora, otro encanto de mujer y así le “robo” una foto y ya puesta en el álbum de Monitoras de Bolillos de todo el Mundo.

Aparte mi “desastre” personal de no ver la mitad de las maravillas, un felicitar a las Organizadoras ya que todo estaba muy bien preparado, el Alcalde y algunas Concejalas dijeron unas palabras agradeciendo la presencia en su Ciudad y el trabajo y empeño de nuestras compañeras para que año tras año la Trobada de Les Borges sea más importante.

Primera Trobada en Catalunya, para mí y eso que llegamos prontito, se me quedó corta, muy corta, cortísima, señal de que lo pasamos muy bien y además como teníamos otra Trobada, dentro de la de Les Borges, con amigas/os que acabamos en un Restaurante con la comida y ya nos despedimos con la idea de encontrarnos el 11 de junio en Brihuega-Guadalajara, aunque esperando la participación de más de nuestros amigos especiales como son Rufi y Carmen y sus respectivos Santos.

Gracias amigas de Les Borges Blanques, por cierto no tuve tiempo ni de ir a saludar a Aurora con la que había hablado telefónicamente demostrando mi teoría que en los Encuentros voy, cuando puedo, a la mía y se me escapan tropecientas cosas.

Gracies, Borges Blanques.

