Encajeras de Bolillos de Benalmádena

Encajeras y Encajeros de Bolillos

COMENTARIO ENCUENTRO EN PUENTE GENIL 2016 2 marzo 2016

Filed under: ENCAJERAS DE BOLILLOS — Encajeras de Bolillos de Benalmádena @ 22:46

¡No hay más cera que la que arde!

Creo que fue en Noviembre cuando me llama Conchi de Puente Genil y con las Cabañuelas en la mano y el calendario vemos que el 27 de Febrero puede ser la fecha ideal para el Encuentro del 2016.

Uno que es bastante agnóstico, la Fe de Conchi nos da para los dos, entiendo que el día perfecto y a ver que va pasando y Conchi, como tantas otras Organizadoras de Encuentros sin perder de vista las previsiones del tiempo para esa fecha. El miércoles, tres días antes del Encuentro parece que va a llover, así fue, y acuerdan con el Ayuntamiento el preparar el Pabellón de la Galana para las casi 800 participantes, 793 creo recordar y procedentes de 65 localidades de media España.

Los Puestos al final se decide de ponerlos dentro aunque recortando los metros y creo que a pesar de estar todas y todos casi como sardinas en latas, tan solo lo cuento y ahí queda la esperanza para el 2017 y confiar en la Fe de Conchi y menos en Cabañuelas y otras historias, a pesar de los siglos de Historia que puedan tener.

Llegamos prontito y todo previsto y aprovechando como solemos hacer para saludar a los Puestos de Venta que conocemos y veo que vamos a tener lo mejor de lo mejor y comenzando por Artesanía el Boixet, a Pere es el primero que “pillamos”, luego Punto y Cartón de Almería con Paco y su becario, Antonio “el coletas”, Encajes Luis Valencia con el equipo A y con los titulares y reforzados por Luis hijo y la guapísima Luisa, aparte del hijo del puzzle. Juan y Feli, Antique Artesanía; Silvestre preparando unos varillajes y todo su equipo, Mercería Los Ángeles; Maxbolillos Picados de Autor y la Maestra Artesana, Doña Elena, la volveremos a ver en Sevilla y a su Santo, Antonio; Tuslabores.es, una chispa arrinconados y a su lado, El Rincón del Bolillo estrenándose en Puente Genil y vendiendo pieses, tortas e historias que prepara Roberto al 100%.

Seguimos con Matilde, Paco y Celia … Mercería Celia y a su lado Rosa San Nicolás y su Santo de Barcelona que por aquí abajo no la conocemos como es, pero deciros para muchas que la tenéis que ver como una Monitora de Bolillos de lo mejor que hay por Catalunya. A su lado y además al lado de donde tenemos nuestro sitio, Aurora Ramos y sus amigas, sin olvidar a su Santo Juan, siempre con novedades y dejándonos descolocados. Bolillos TMC con Ernest i Sofía y a su lado, parecía zona catalana, Pere con su Santa Madre y si hija la “chica”, Artesanía el Boixet. Por allá andaba Fernando, nuestro jubilado favorito y que puso sus atriles que siempre recomiendo y con mundillos y tortas que hace en sus ratos de jubilación.

No me olvido de la amiga Ana de Alhaurin el Grande, Ana Mercería y a su vera otros amigos como son Raquel y Rafael, Bolilleando.com, por aquella esquina/zona también estaban los buenos amigos María de Sevilla, otra Monitora de rompe y rasga, así como su José Ramón y seguro que ya me estoy olvidando de algún Puesto de Venta que saludé pero … escribo de memoria. Disculpas.

José Lobón y su Santa Lola, con los que para mi son los varillajes más bonitos de los que podemos comprar para nuestros Encajes.

No, no me llevé la relación de localidades pero comenzaré con mi amiga Conchi de El Rubio que estaban a nuestro lado y que participarán con nosotros en Sevilla. Alcalá la Real a la otra parte de la mesa. No me olvido de las amigas de Nueva Carteya con un chal que causó sensación y Juan Hurtado que hizo montones de fotos y así habrá más difusión de todo lo que hubo en Puente Genil.

Mención aparte para las amigas de Miranda de Ebro que ya sabíamos por Facebook, andamos enlazados hace años y ahora con el nuevo perfil, que estuvieron el año pasado y repiten y repiten, casi como los peces en el río. Con ellas hablamos de lo humano y lo divino, conociendo cositas del Norte que siempre se escapa más de alguna y siguiendo en el Restaurante donde anduvimos en la misma mesa.

Córdoba, con Doña Flora y siempre feliz de encontrarla luego de hacer de no coincidir. Posadas-Sevilla, a cuyo Encuentro acudiremos el próximo 12 y creo en su 5ª Edición. Puertollano, la mayoría de las fotos son de sus trabajos, siempre llamando la atención y cerquita tenían a las amigas de Villacarrillo que hablando de Puertollano, sería aquello de “Tanto monta, monta tanto, Villacarrillo como Puertollano, o al revés”. Solo por ver los Encajes de estas amigas … un Encuentro alcanza un 10 de Calidad y Puente Genil, con todos los peros que me empestiñe en indicar, teníamos Encajes de Calidad para aburrir.

Dos Asociaciones con Solera en Andalucía, la Sabila, estamos a un mes de su Encuentro, ya mismo sacan los papeles y el cartel y la Asociación de Úbeda, en este caso y vuelta de sus viajes con su Presidenta y nuestra amiga, hace “dos o tres días”, Pilar. Una buena representación de Garcíez y encabezada por nuestra amiga Carmen y su Santo y poquitas pero para poner en una vitrina, Huétor Vega, encabezados por Olimpia. Alcalá de Guadaíra con Pilar, y un grupo de Encajeras de Conil.

Muchos más que no me acuerdo. Rabitos de pasas dos camiones necesito.

Aparte apreturas lógicas, para nosotros el Encuentro de Puente Genil todo un éxito, con el punto final dado por su Alcalde que saludó a todas las participantes y dando las gracias por nuestra presencia en su Ciudad e invitándonos para el Encuentro del 2017 que con el esfuerzo de la Asociación de Mujeres “María Górriz” no dudaba de su realización y desde Benalmádena pondremos para ello nuestro granito de arena.

La guinda del pastel fue el Almuerzo de Hermandad con 600 comensales y en el mismo sitio de cada año y es que la Calidad de la comida, precio y atención de los Camareros/as es de 10 por lo que en Puente Genil lo tienen claro donde tenemos que acudir para que todo el mundo esté contento.

Nos despedimos a eso de las 5 y pico de la tarde y para Benalmádena.

Gracias Ayuntamiento de Puente Genil por la ayuda a la Asociación de Mujeres “María Górriz” año tras año y con cambios de partido, cada año nuestras amigas se sienten respaldadas al 100%, Gracias y, por supuesto, Gracias a Conchi y toda su Asociación por el esfuerzo, preocupaciones, meses de trabajo y cavilaciones para que todo el Mundo que visita Puente Genil con motivo del Encuentro de Encajes de Bolillos llegue feliz y se vaya mucho más feliz. Conchi, lo consigues todos los años y este, a pesar del agua y de todos los pesares que podamos poner, lo has vuelto a conseguir.

Gracias.

 

 

 

 

Anuncios