Encajeras de Bolillos de Benalmádena

Encajeras y Encajeros de Bolillos

PREMIOS EN ALGUNOS ENCUENTROS DE ENCAJES DE BOLILLOS – 2015 14 diciembre 2015

Filed under: ENCAJERAS DE BOLILLOS — Encajeras de Bolillos de Benalmádena @ 19:12
De tanto en tanto vemos que nuestras ideas acerca de los Premios en los Encuentros de Encajes de Bolillos, se topan con otras diferentes y que, por nuestra parte aceptadas, aunque no opinemos lo mismo. Me explico.
 

Nuestra Asociación es de Encajeras de Bolillos ya que entendemos que primero son las Encajeras/os y luego los Encajes. ¿Obvio? Para nada, tenemos algunas Asociaciones, tipo Ávila, que opinan lo contrario, pero bueno … allá cada cual con sus ideas, otras que no sé hacia donde se inclinan, tipo la Catalana, dejando a las participantes en su Encuentro al Sol y en la Playa, sin una mala sombrilla (varios ejemplos, pero me quedo con su Encuentro de Badalona), supongo que aparte de cobrarles la inscripción, preocuparles, como que poco. Ellas, por supuesto, a la sombra.
 

Para no hacerme muy pesado y no entrar en detalles, yo entiendo que un Premio a los Encajes, salvo segundas intenciones, quiero unir L’Arboç con los mejores Encajes de España, por ejemplo, y así conseguir más subvenciones, potenciar mi Escuela, etc., etc., no son correctos en un Mundo Artesanal y dentro de la Cultura del Ocio y ambos adjetivos nos llevan a PERSONAS y si miramos lo que hacen las PERSONAS, deberemos contar con ELLAS primero y luego lo que sale de sus manos ¿no? A mi me parece lógico, pero y como uno es un aprendiz, admitiendo todo tipo de opiniones contrarias.
 
Insisto, Artesanía y Cultura del Ocio, otras ideas de “economía familiar, etc., etc., son cuentos y para pillar subvenciones” … al menos en la actualidad, por lo que volviendo a lo importante, desde nuestro punto de vista que insisto que mucha gente opina lo contrario, las PERSONAS, si vamos a dar un Premio deberíamos unir PERSONAS a sus ENCAJES. Insisto que es nuestra idea y ya no razono más este punto.
 

Hace años conocimos a una Señora Granaína con problemas en un brazo y en el otro sano, con problemas en algunos de sus dedos, por lo que podéis pensar que sus encajes no son tipo Aída, pensando en un Summum, aunque los Encajes sean materiales, pero para mi y nuevamente uniendo Encajera y su Encaje, es una OBRA DE ARTE total. Si, en L’Arboç no le habrían dado ningún premio, pero no voy a insistir en el Punto de Vista/enfoque y cada cual con sus pensamientos.
 
Nuestra Asociación no vende nada, ni una Escuela, ni pide ni tiene subvenciones que hay que justificar, ni hay intereses salvo y en nuestra medida potenciar los Encajes de Bolillos y eso se hace, desde nuestro punto de vista, comenzando por las Encajeras. Claro, con esas directivas somos LIBRES de expresar nuestros pensamientos sin pensar en si pierdo esa ayuda del Puesto de Venta tal, o del fabricante de Bolillos cual y mucha gente que sabe que, nos podemos equivocar y seguro que lo hacemos, al no tener intereses ocultos ni monetarios, se creen/os creéis lo que decimos.
 

Seguimos, no obstante somos una Asociación legalizada en el Ministerio del Interior o como se llame ahora, sin que nos conozcan en nuestro Ayuntamiento, ni en la Diputación de Málaga, ni en la Junta de Andalucía, ni …, es por si sale alguna “amiga” recordando aquello que nos acusaban hace muchos años de que recibíamos subvenciones y yo les pedí una prueba y hace años que estoy esperándola, pero de esas “amigas” mejor pasar y seguir a lo nuestro.
 
NO, nuestra Asociación es de Encajeras, no de Encajes y para nosotros lo primero serán las Encajeras/os y potenciar los Encajes de Bolillos pensando en lo importante y vital. El resto se lo dejaremos para otras/os.
 

No quería poner muchos ejemplos, pero recuerdo que en Mijas, hace años había un concurso de Encajes, igual que en L’Arboç y, al menos dos años seguidos, se lo llevó un tapete de maravilla que era de la abuela de la que lo presentaba. En L’Arboç quizás también se lo habrían dado.
 
La única vez que vi una Encajera con un solo brazo, fue en Puente Genil hace 8-9-10 años, venía con una Asociación de Sevilla y llevaba un marcapáginas. La verdad es que no me acuerdo como era, fallo para este comentario, pero para mí seguro que era una Obra de Arte. En L’Arboç, seguro que no le habrían dado ningún premio
 
Ideas y finalidades diferentes.
Anuncios