Encajeras de Bolillos de Benalmádena

Encajeras y Encajeros de Bolillos

COMENTARIO ENCUENTRO EN EL VERGER-Alicante – 2015 2 noviembre 2015

Filed under: ENCAJERAS DE BOLILLOS — Encajeras de Bolillos de Benalmádena @ 13:18

En la Comunidad Valenciana hay una serie de Encuentros que tienen fecha fija y que funcionan, vistos desde fuera, solos, aunque detrás haya mucho esfuerzo, muchas preocupaciones y muchas ganas de que las invitadas/os lo pasemos mejor que en nuestras casas. Uno de ellos es el del Verger-Alicante que se hace cada año el penúltimo mes de Octubre y sirve como presentación al Encuentro Nacional/Internacional mejor que conocemos y que se realizada el último domingo de Octubre y hablamos de OLIVA-Valencia.

En El Verger tenemos a la más que conocida Piedad como Monitora de Bolillos y que este año nos dió un susto ya que cuatro días antes la ingresaron en el Hospital pero el domingo, día del Encuentro, allá estaba fastidiaílla pero siempre con una sonrisa para todas las amigas/os que acudimos al llamamiento de su Encuentro y contando con el apoyo de sus compañeras y en especial María Ángels y Teresa. Un semana después, en el Encuentro de Oliva, ya andaba mucho mejor y espero que la marcha siga en progreso positivo.

En El Verger, ocupamos la calle principal de la localidad y que el Ayuntamiento prepara con sombrillas, cara al Rubio pero por el tiempo igual podemos tener Rubio que lluvia, aunque este año tuvimos al primero e incluso a la hora del almuerzo tuvimos que huir una chispa de él.

Llegada al Verger, desayuno, dejando las cosas y saludando a las amigas del Verger y después a los Puestos de Venta que, de los conocidos, tan solo estaba Paco de Picaixent y que hacía un año que no habíamos saludado ya que no nos visita por el Sur. Fueron llegando las amigas y como cada año reencontrandonos con, por ejemplo, Georgina d’Alcoi y algunas de sus compañeras que estaban en nuestra mesa y con las que tenemos una relación especial; igualmente más fijas en el Encuentro como las Bolilleres de Gandía y encabezadas por María Ángels y como cada año, María comprando la Revista de la Asociación de este año, tan interesante o más que las anteriores. Oliva con las hermanas María y Teresa, a cual más guapa y así pudimos verificar las personas que venían con nosotros al Encuentro de Oliva y la sorpresa, luego se anularía, de la presencia de Lola de Los Yébenes y su hija, que había intentando convencer pero al final se echaron atrás … una lástima.

La number one de la Comunidad Valenciana, voy a decir para nosotros y así no molestamos a nadie, como es Doña Teresa Orts y sus compañeras con maravillas normales para ellas pero todo lo que venga de Doña Teresa de “normal” no tiene nada.

Otra number one y aquí tengo que decir que de España, aunque hablando de Encaje de Malla, nuestra amiga desde hace unos años, Llùcia de Oliva que nos trajo algunas de sus Obras de Arte y así las pudimos ver y disfrutar tranquilamente en El Verger, ya que en Oliva con tanta gente y tanto por ver … como que no contemplamos todo lo obligatorio por falta de tiempo.

De otros buenos amigos, Pepita y Juan de Huelva, hospedados en Benidorm y que también son fijos o casi, de este Encuentro.

Clásica en El Verger, la Exposición de nuestras amigas en el Salón del Ayuntamiento, a 100 metros del Encuentro y como ya me conozco el percal que se gastan, la visita y cámara son obligatorias y 100% en la visita. Una Exposición chica, como el perfume, pero que con Encajes realizados en el último año y que sorprendía a cualquiera que viera todas las maravillas realizadas por Piedad y sus compañeras y para quien las conocemos … normal, pero pensando que fuera de su zona, el resto de nuestro mundillo no les suena ni donde está El Verger, pues es una Sorpresa a tope para quienes no conozcan el arte y los deditos de nuestras amigas de El Verger.

Por nuestra parte, también era la Puerta al Encuentro de Oliva, ya que nos encontramos con Rosa i Joan de Caldes d’Estrac que luego iban a repetir en el de Oliva y Rosa, con su maravilloso centro de mesa redondo dió el cante por el estilo/diseño diferente,  y teníamos a Mirari de Hernani que iba a visitarnos bien al Verger, bien a Oliva y fue en El Verger, por lo que vino con su Santo le presente,  al igual que a Rosa,  a las “pesos pesados” que habían en el Encuentro y vió Encajes con diseños casi desconocidos e incluso anduvo hablando con Piedad del Verger acerca de la blonda, conversación en la que yo estaba en off ya que todos esos conocimientos no están ni en mi horizonte todavía, al menos. Mirari se llevó la sorpresa con la Exposición y ya se percató de quienes eran las amigas del Verger y tuvo tiempo en esa visita, hasta para enseñarnos su abanico y palillear un poquito con María y con Rosa. No se quedaron al almuerzo por temas de salud y ya nos despedimos hasta Junio en Burlada.

Del sorteo, por primera vez en su vida, a María le tocó una cesta de hilos de Presencia e igualmente la primera vez que le toca algo en el sorteo de El Verger, pero claro eso de llevar dos números … lo hace más fácil y está super contenta con el montón de hilos.

Toda la ilusión que llevamos para el Encuentro del Verger se vió más que colmada, en especial el ver a Piedad y su progreso en la salud, reencontrarnos con montones de amigas que lo hacemos de año en año y que a la mayoría nos las encontramos en el siguiente Encuentro de Oliva y reencontrarnos con Rosa i Joan,  y con Mirari y su Santo que hacía lo menos 5 ó 6 o más años que no coincidíamos desde el Encuentro de Torrellano, cuando eramos jóvenes, ja, ja,

Gracias Ayuntamiento de El Verger por la colaboración con vuestras conciudadanas, gracias Piedad y a todas las amigas de El Verger por el cariño que cada año nos dáis y por eso volvemos y volveremos hasta que podamos y gracias a todas las amigas que nos reencontramos en El Verger y que solo por eso vale la pena.

Hasta el próximo 2016, pasado mañana no,  al otro,  en vuestra Ciudad de El Verger.
Anuncios