Encajeras de Bolillos de Benalmádena

Encajeras y Encajeros de Bolillos

COMENTARIO X ENCUENTRO EN PINOS PUENTE – Granada – 2015 17 octubre 2015

Filed under: ENCAJERAS DE BOLILLOS — Encajeras de Bolillos de Benalmádena @ 17:14

Si, lo reconozco, al alcanzar una pequeña notoriedad en nuestro mundillo, hay alguna/s que miran todo lo que escribimos hasta entre líneas, pero si nuestra actuación tiene que ser pensando en esto, cerramos el garito. Si, no somos nada imparciales con el Encuentro de Pinos Puente, ya que las conocemos hace años y cuando nos encontramos en otros Encuentros tenemos un feeling especial y sencillamente nos tomamos el Encuentro de Pinos Puente como si fuera el nuestro, pero … sin trabajar nada, por lo que pillamos lo bueno tan solo, ja, ja,

Hace años que es para nosotros, repito no soy imparcial pero si real en mis acciones, el mejor Encuentro Familiar de toda Andalucía y este año, no hemos podido ir a Los Yébenes, el mejor de toda España, hasta ahora y cuando se lo comento no acaban de entenderlo por Pinos, pero las participantes a los Encuentros vamos buscando un “algo” y este “algo” para el Encuentro de Pinos Puente, es el estar entre amigas/os, sin historias raras, ni grupos lobeznos (La Font d’En Carròs), ni toconas de los Encajes Ajenos, sino un relaje total y para eso, cargar las pilas, quitarte el estress, el Encuentro de Pinos Puente es el ideal durante años y más años.

Una vez confesada mi culpabilidad, no somos de Pinos pero casi, vamos a quejarnos de nuestras amigas de la Asociación de Mujeres Vital Amanecer y su 10ª Edición.

Puestos de Venta, que les habían anticipado que seríamos unas 100 participantes/os, los mejores que se puedan pedir, como Mercería Celia de Castellón, Luis Valencia de Almagro y su Equipo B;  Mercería Los Ángeles de Los Barrios/Cádiz, al completo, Bolilleando.com con Doña Raquel y D. Rafael y que por cierto los Encajes que llevábamos María y quien suscribe, eran ambos de la Factoría de Bolilleando.com; Laura de Madrid con su niña, cada día menos niña,  y para acabar, estaba Paco de Punto y Cartón de Almería con un “becario”, pero sin la voz cantante, Doña Berta, a la que le remitimos nuestros saludos y esperamos verle en Roquetas de Mar. Con esos Puestos de Venta, todos de Garantía, Solera y profesionales al frente, salvo el becario de Almería que a ese hay que cortarle la coleta primero y luego … lo que nos deje Berta, podíamos comprar todo lo que nos hiciera falta y más.

De las participantes/os, pues estábamos los clásicos de Pinos Puente y comenzar por La Sabika de Granada, a primera hora con Pilar e incluso vino un rato el muy famoso Jerónimo, Maestro Artesano de La Zubia, Almuñecar, este año con menos gente pero encabezadas por la Historia Viva de los Bolillos y buena amiga, Doña Antonia. Huétor Vega, El Acerico sin Roberto, luego se nos uniría para el almuerzo; Alcalá la Real siempre con sus muchísimas cositas, que si trabajos de nácar, bordados, puchi puchi (o como se llame), etc., etc.. Un amigo de Úbeda con frivolité, aunque no sabía que este tipo de Encaje en Úbeda era desconocido hasta que llegó nuestra añorada Juanita de Úbeda ¿¿??; Marta y su Santo de Guardamar de Segura, fija en el Encuentro ya que sus raíces las tiene en nuestra tierra. Otras fijas, como son las amigas de Karima -Casa Nueva-, siempre destacando por su calidad y originalidad de los Encajes que llevan; sorpresa nos dió el ver a Esperanza de Porcuna-Jaén que venía con algunas de sus compañeras y también con otras de Lopera, luego montones de amigas de Pinos y nosotros que, por segunda vez, estábamos las tres socias fundadoras, no queremos más, de la Asociacion de Benalmádena. ¿cual se me olvida? Las he puesto de memoria y os aseguro que no me dejo a ninguna de manera consciente.

El Encuentro fue como siempre, el año pasado tuvimos a última hora una cervecita y este año o no me enteré, probable, o nos la han quitado y si es esto … pensando en las calores, sugiero que vuelva, una cervecita y/o un refresco a eso de las 12 o poco más sienta muy bien y si va acompañado de unos frutos secos … perfecto. O sea,  lo del año pasado.

Antes que se me olvide, la bronca y va, se la anuncié, para mi amiga Esperanza de Porcuna y mirar que digo “mi amiga” y os aseguro que lo seguirá siendo ya que la confianza nos permite estas “broncas” y a pesar de todas las excusas … NO ME VALEN, Doña Esperanza. En casi toda Andalucía, todo el mundo conoce a Esperanza que es una Manitas de Oro y Monitora de Encajes de Bolillos y siempre con unos Encajes imposibles, perfectos y que dejan con la boca abierta a todo el Mundo. Cuando la ví  la saludé y pensé “Dios, lo que vamos a ver”. Pues no, no vimos nada, ya que la”Señora” resulta que se trajo un patrón de lo que iba a hacer, por segunda vez, y que ni había comenzado. Si, si, ya me quejé y delante de sus compañeras y es como si en Oliva llevamos a nuestra amiga Aída con una puntillita de punto entero y punto medio … ¿que pensaría la gente? Pues eso mismo nos hizo Doña Esperanza, o sea que no, no te perdono el “bajón” que tuve cuando ví lo que “”””traías”””. Eso, Esperanza, NO SE HACE, que tu tienes un nombre y una fama y hay que ser consecuente con tal nombre y tal fama. ¿vale?

En el almuerzo de Hermandad, Pinos Puente es un sitio donde el precio que pagamos es “casi” un regalo y hablo este año de 17 Euros. Lo que te comes, bebes, Cantidad, Calidad, Servicio, ya os digo que es un regalo y por eso, en los últimos años siempre vamos al mismo sitio y todavía nadie se ha quejado del “regalo” que pagamos. Puesto en valor el dinero pagado y celebrando su 10º Encuentro quisieron darnos una sorpresa a dos Asociaciones que estamos apuntados desde siempre a Pinos Puente, como son La Sabika de Granada, en este caso representada por Inma, Pilar tuvo que irse,  y a la nuestra y representada por María que para algo es la Presidenta. Gracias, estoy seguro, en nombre tanto de La Sabika como de nuestra Asociación y sabéis que vamos por lo “mal” que estamos tratados en vuestra Ciudad. Después el Alcalde se marcó un punto más que positivo y les dió una placa de agradecimiento a la Asociación de Mujeres Vital Amanecer por su trabajo en pro de las Mujeres de Pinos Puente a través de las muchas actividades que hacen durante todo el año y que no se limita al Encuentro de Encajeras de Bolillos.

Se lo merecen ya que las seguimos por Facebook y siempre están liadas con historias Culturales del Ayuntamiento de Pinos Puente.

Decía al principio que PINOS PUENTE para Benalmádena es un poco nuestro Encuentro y en la Asociación de Mujeres Vital Amanecer hasta nos aguantan nuestras Propuestas y las votan, aunque nunca nos den la razón pero la mayoría es la mayoría y en su Ciudad y fuera de ella cuando nos encontramos nos juntamos en lo posible manteniendo la relación todo el año.

Gracias al Ayuntamiento por el apoyo que dáis a vuestras paisanas que llevan el nombre de Pinos Puente por media España y a vosotras no hace falta que os diga nada, gracias por el ratito, se pasó en segundos, que estuvimos en vuestra Ciudad y esperando a ver cuando volvemos a repetirlo, quizás en Roquetas, quizás en Vícar, quizás …, donde sea que el estar con vosotras es estar con amigas al 100%. GRACIAS.

Anuncios