Encajeras de Bolillos de Benalmádena

Encajeras y Encajeros de Bolillos

CARTA DE ATENCIÓN A LAS ORGANIZADORAS DE ENCUENTROS DE ENCAJES DE BOLILLOS – 2015 22 agosto 2015

Filed under: ENCAJERAS DE BOLILLOS — Encajeras de Bolillos de Benalmádena @ 16:36

El otro día hacía una reserva para participar en un Encuentro en unos días y remitía la transferencia de 80 Euros para 4 personas, Toñi y Alfonso y nosotros dos.

Le comentaba a María que con estos dineros para participar en un Encuentro muchas de nuestras amigas, viudas y con pagas que no conozco a ninguna que llegue a 1000 Euros, están muy por debajo, pero con su casita y ellas solas, en la mayoría de los casos, tampoco necesitan mucho, pero que hablando de participar en un Encuentro entre gastos para llegar, dineros para comprar hilos, etc., etc., y la inscripción, su participación era un palo en su economía mensual por lo que o las encontramos poquito y en algún Encuentro cerquita a su domicilio, o procuran ir a participar, pero no a la comida.

Hay muchas de nuestras compañeras que sumando sumando, el participar en un Encuentro es un palo a su maltrecha economía.

Punto de reflexión.

Hablando con una buena amiga y Monitora de Bolillos me cuenta que en un Encuentro muy famoso y con montones de ediciones ya en marcha,  a falta de unos días para la realización, pues que estaban pensando si hacerlo o no por la poca gente que había confirmado su presencia.

Ya sabéis que siempre digo lo mismo acerca del número de participantes y hay Encuentros, Pinos Puente por ejemplo, que si este año estuviéramos 500 personas, dejaría de ser el Encuentro de Pinos Puente, ya que todo el mundo, que año tras año tenemos plaza fija no vamos a encontrar a 500 personas, sino a 100-150-200 y además todas/os conocidas/os.

El número, insisto, no tiene importancia y si en vez de Encuentro Nacional tenemos que cambiar a Encuentro Familiar … pues perfecto, pero vamos a hacer que sea el mejor Encuentro Familiar de nuestra provincia, de nuestra Comunidad y de toda España. Recordar que para nosotros el mejor de toda España, Familiar, es el de Los Yébenes y no llegan a 100 personas pero ¡qué Encuentro, madre!

También ocurre que se va cambiando de Directivas y algunas no dejan los datos anteriores para las nuevas y se piensan las que entran que convocando un Encuentro … ya la gente te va a acudir. Pues como que no,  salvo que tu Encuentro funcione solito, tipo Brihuega, tipo Sevilla, tipo casi todos los de Almería y para eso lo importante son las personas que hay detrás y habiendo gente como Mercedes, MariConchi o las muchas amigas de Almería, Pepa, Pilar, María Dolores, Encarna, Mary, ponen el Encuentro y antes … ya estamos llamando que queremos participar.

A veces hablo de mi amiga Loli de Los Yébenes que no obstante ser la mayoría de las participantes de la zona, a todas las tratan, nos tratan, con un agradecimiento por acudir al Encuentro como no se puede describir si no lo has vivido y, por supuesto, incluyendo a todos los Puestos de Venta.

Pues así, de invitadas, de personas que han dejado un fin de semana de estar con su familia, buscando otra “familia” y haciéndose un montón de km, por lo que el agradecimiento por la participación y acudir a nuestra llamada, tiene que estar presente en nuestra recepción y cuando se vayan, darles las gracias por su participación y ya hacerles cómplices para el Encuentro del siguiente año.

Si, son cosas fáciles y no hace falta ser muy lista para actuar con estos principios principios (no me cuelo en la repetición) y si recordar aquello de “todo bien nacido, es agradecido” y hemos de agradecer y estar contentas de que llamamos … y nos responden, aunque eso conlleve que mañana nuestras amigas van a llamar y, por el mismo principio comentado, tenemos que contestarles de igual o mayor manera, si es posible.

Nuestra Asociación con todas las Organizadoras de Encuentros que nos pedís ayuda para difundir una chispa más vuestros Encuentros, siempre lo hacemos, lo hemos hecho y seguiremos y de manera especial y pesada, lo sabéis, las que os atrevéis a hacer un Primer Encuentro que ahí si me pongo, lo sé y reconozco, chispa pesado pero todo ello es en un ejercicio de empatía hacia las “valientes” que aunque sea un granito de arena, saben que lo tienen desde Benalmádena como lo hemos hecho en los últimos años, por lo que si hay alguna Asociación que quiera mayor difusión, sabe que estamos a su disposición como estarán viendo que hacemos con muchos Encuentros que nos lo piden y así, por todos nuestros canales, lo hacemos.

Recuerdo Paradas-Sevilla y su 2º Encuentro y que 10 días antes no tenían gente y es que el primero habían puesto la invitación y fuimos lo menos 300 y pico personas, pero para el 2º ya es otra cosa, por lo que, corrigiendo,  ya tienen el nombre, teléfonos, nombre de las Presidentas/Monitoras de las Asociaciones que vamos y en cuanto tienen la cartita invitación … remisión a todas y luego una llamada de teléfono para verificar la participación y a su vez participando o asistiendo a otros de los Encuentros que aparecen por su zona. Perfecto.

Las/os que llevamos años en esto, ya sabemos que no digo nada nuevo, NO. No estoy descubriendo América, NO, ni me llamo Salvador, tampoco, son cosas elementales y lo son y tan elementales que a veces se escapan y pensamos que nuestro Encuentro es la releche y como pensemos así nos vamos a encontrar más solas que la una. Cada Edición es especial, hay que comenzar en cuanto acaba la anterior, buscando cosas nuevas, más regalos, mejores ofertas, Hoteles con precios especiales para la gente que hace noche, imaginación, imaginación, copiar lo que hemos visto y nos ha gustado mejorándolo y que cada año nuestro Encuenro sea diferente y no sea “otra vez a xxxx”. No nos olvidemos el toma y daca, o sea tenemos que participar en otros Encuentros y en especial en los de las amigas que acuden al nuestro o disculparnos por no poder acudir este año y así recogeremos lo que hemos sembrado.

Anuncios