Encajeras de Bolillos de Benalmádena

Encajeras y Encajeros de Bolillos

ASOCIACIÓN DE ENCAJERAS DE TARAZONA-Zaragoza Y SUS PROBLEMAS CON EL ©. ENCUENTRO DE TARAZONA AÑO 2015 1 julio 2015

Filed under: ENCAJERAS DE BOLILLOS — Encajeras de Bolillos de Benalmádena @ 18:45

En nuestro país tenemos la fortuna de contar con muchas Maestras Artesanas, algún Maestro, que desde cero inventan patrones, materiales, etc., etc.

En nuestro Mundo y hablando de patrones tenemos de manera más que conocidas y notorias a las muy famosas Elena – Maxbolillos.es, Raquel – Bolilleando.com, Juan – Antique Artesanía y luego, la nombro en último lugar a propósito ya que es la protagonista de este comentario, a nuestra buena amiga Aurora Ramos de Coslada.

A todas las conocemos ya que igual que venden por Internet, las tenemos en muchísimos Encuentros por toda la Piel de Toro y algunas de ellas, Elena y Aurora, son Monitoras y con Cursos de total garantía y más que reconocida valía. No voy a pasar de este comentario pero si, nuevamente, el avisaros que hay mucha falsa seudo-Monitora que da Cursos Express y van a lo que van. Como de esto ya hablé en otro comentario, anotar solo el aviso … otra vez.

Hace unos días se llevó a cabo el Encuentro de Tarazona con más de 300 participantes, al parecer y como regalo para las participantes, entre otras cosas supongo, una copia de un patrón con © Aurora Ramos, y todos los datos de Aurora y luego le añadieron el sello de la Asociación.

Muchas veces digo que nuestro mundo es finito y al final te conoce todo el Mundo y tu conoces a casi todo el Mundo y Aurora se entera estupefacta que han regalado un patrón suyo que, al final nos enteramos que se lo habían comprado en el Encuentro de Calatayud, donde también estuvimos nosotros.

Alguna de la Asociación tira 300 y pico fotocopias, añade el sello de la Asociación y listo.

Aurora se entera y pone un comentario en su perfil, tiene permiso siempre para traspasarlo a cualesquiera de los nuestros “cuando le de la gana, quejándose de que nadie de Tarazona le haya pedido permiso. Se suceden los comentarios, todos a favor de Aurora, repito que no es que voy le compro un patrón y se lo paso a Pepita, hablo de que hacen más de 300 copias de un documento con © Aurora Ramos y se queda a la espera de que alguien le diga algo desde Tarazona, pero a pesar de las miles de visitas que tiene su comentario, muchos comentarios y tropecientos mil “Me Gusta”, desde Tarazona … silencio sepulcral ¿habrá llegado Internet a Tarazona? Por supuesto que la pregunta es retórica.

Consigue un teléfono y deja un mensaje pero … nadie le contesta. Hoy, ¡¡POR FÍN!! alguien le pilla el teléfono y “no sabe nada al respectoAurora le pide que le pase el comentario a la Presidenta y que espera que le llame para que explique lo que ha pasado y no llegar más lejos. Ahí está esperando y Aurora es muy buena mujer, ya hace “unos días” que la conocemos, pero a ver si no le llama la Presidenta de la Asociación de Tarazona y se lía una, donde está claro que en Tarazona van a tener que preparar unos cuantos miles de Euros.

Yo,  si fuera la Presidenta de Tarazona y no me hubiera enterado de nada, pillaría a la “lista” que tuvo la idea y la puso en marcha sin preocuparse de contactar con la Autora y Dueña del picado e inmediatamente dejaría de pertenecer a nuestra Asociación. Lo mismo pedí para la “lista” de Soria que sabiendo que iba a llover una semana antes del Encuentro y una hora antes del Encuentro no previno la lluvia y el Encuentro a tomar viento pero estando en España, eso de dimitir ya sabemos que es una palabra Rusa y de Ruso … lo llevamos mal.

Si la “lista” de Tarazona se lo había dicho a la Presidenta … dos a la calle, ya que si ninguna de las dos se les ocurre preguntar a la Propietaria del patrón es que como “lista” y Presidenta la verdad es que mucho mucho como que no valen. Si lo sabía la Junta Directiva … mismo razonamiento, ya que preocuparse por el bienestar de la Asociación como que lo hacen con el culo, y si la expresión molesta a alguna/s,  con eso que tenemos al final de la columna.

En definitiva, alguna/s de Tarazona se han columpiado y evidentemente lo han hecho fatal y si el picado hubiera sido de una Señora Alemana, por ejemplo, pues llegar a ella quizás es complicado, pero Aurora Ramos es una Señora con la puerta abierta y el teléfono, que le funciona perfectamente, lo tenían en el picado, aparte que la vieron en Calatayud y allá le podían haber dicho lo que pensaban hacer y, estoy totalmente seguro, con Aurora se llega a un acuerdo en -1.

Me alegro que sea una Asociación con la que no tenemos relaciones, ya entiendo el por qué, y confiando que hayan algunas socias con media dedo de frente, pedir explicaciones y responsabilidades a quienes os dirigen tan mal (a las pruebas me remito) y con sus actos (insisto, a las pruebas me remito que luego saldrán Salvadoras diciendo ¿que qué sé yo de lo que hacen en Tarazona? pero como son catetas no ven que hablo de un hecho concreto y probado, y de lo único que hablo y conozco de Tarazona) os pueden complicar la vida si ahora Aurora pidiera el importe de los 300 y pico patrones que habéis falsificado, aparte gastos de abogados, Indemnizaciones, Juzgado si fuera necesario, etc., etc.

En vez de lo anterior, para esas Socias con al menos medio dedo de frente fijaros que antes de nada, qué fácil hubiera sido el llamar a Aurora, o hablar con ella en el Encuentro de Calatayud y decirle lo que estábais planeando y así llegar a un acuerdo y no actuar con lo que hay por debajo de la columna y quedar la Asociación donde estáis quedando.

Pedir responsabilidades y evidentemente a alguna/s habría que echarlas por los perjuicios y mala dirección por la que llevan a vuestra Asociación. Por favor soy el mensajero, si alguna de las cosas que digo es falsa, prometo añadir vuestra contestación por nuestros medios, sino lo es y queréis actuar como una Asociación Formal … limpiaros a las ¿responsables? de estas chapuzas que solo perjudican el nombre de vuestra Asociación.

Para Aurora, todo nuestro apoyo como no puede ser de otra manera y como siempre a tu entera disposición.

Me pregunto ¿habrán responsables en la Asociación de Tarazona y alguna/s se irán de la Asociación a esconderse o “aquí no ha pasado nada”? Que cada cual piense el resultado, yo me inclino por lo que hacen por Soria que son de la Escuela de la ACP. ¡que pena!

Anuncios