Encajeras de Bolillos de Benalmádena

Encajeras y Encajeros de Bolillos

COMENTARIO ENCUENTRO EN HUÉTOR VEGA – Granada – 2015 29 junio 2015

Filed under: ENCAJERAS DE BOLILLOS — Encajeras de Bolillos de Benalmádena @ 16:53

Encuentro bianual y cuya voz cantante, para nosotros, es nuestra amiga Inma de Cájar y rodeada de muchas de sus compañeras y amigas por lo que es un Encuentro Familiar aunque con participación de varias provincias de nuestra Andalucía, como Almería, montones de amigas conocidas y recordándonos del “”asunto”” que tuvimos en el Restaurante de Antas;  Jaén, Huelva, Málaga y por supuesto montones de Granada.

Sitio ya conocido y “fácil” de localizar y, pensando que iba a caer la del pulpo, jaimas y filtros para que el Rubio no nos diera de lleno. Vamos a comenzar.

De Puestos de Venta muchos y con Calidad demostrada, como Juan y Feli, Antique Artesanía de Madrid; Mercería Los Ángeles de Los Barrios con el equipo A, Doña Pepa y D. Silvestre; igualmente y de más cerquita Ana Mercería de Alhaurín el Grande con Ana y su Santo; al ladito La Rosa del Azafrán de Almagro con Rita chispa lesionada y es que se está haciendo mayor; a su vera Bolilleando.com con Doña Raquel y D. Rafael que aunque vivan en nuestra provincia de Málaga, son granaínos por lo que estaban “casi” en su casa; Laura de Getafe con su hija; Punto y Cartón de Almería con Paco y el becario que lleva, Antonio, sin la Jefa Doña Berta y luego Encajes Luis Valencia con Doña Carmen y el abuelo y su equipo B, o sea los chicos de la familia. Todos estos Puestos de Venta con Calidad, Solvencia y Garantía de sus productos.

Si teníamos donde provisionarnos de género y materiales y estábamos participantes de media Andalucía ya comenzamos a saludar a las amigas y comenzando por Inma en la mesa de control y explicándole que me había olvidado de la cámara pero que Juan, Antique Artesanía, me había dejado la suya y a ver qué salía. Al final salieron maravillas y creo que un buen reportaje del Encuentro. Nos pusieron al lado de Josefa y Juan de Huelva y ya una vez abiertos los “muñecos”, me encanta la expresión almeriense, a por las fotos y a comenzar a saludar.

Explico que el lugar del Encuentro tiene un pero y es que no hay bares ni sitios donde ir cerquita por lo que los acompañantes o visitas lo tienen fatal en las horas del Encuentro y así el pobre Juan de Huelva que quería irse a tomar un cafelito y comprar el periódico como que tuvo que aguantarse.

Especiales saludos por estar nuevamente en Huétor Vega,  la Historia Viva de los bolillos en Almería como es Isabel de Urrácal;  a las amigas de unos cuantos años de La Sabika de Granada, esta vez sin Pilar que estaba fastidiailla, según nos dijeron; un grupo numeroso, estaban al lado, de nuestras amigas de Pinos Puente, la Asociación de Mujeres “Vital Amanecer” encabezadas por su renovada Presidenta Doña Rafaela, con mi voto en contra -ya lo sabe ella- y ya muy próximos a su Encuentro para el próximo Septiembre y que hay que recordar que para nuestra Asociación es el Mejor Encuentro Familiar de Andalucía año tras año y en el que esperamos estar otro año más y ya no sé cuantos serán.

No sé cómo pero hablando con las amigas de Almería me comentaron que, algunas de Antas, pensaban que me había pasado con mi comentario sobre lo que pasó en el Restaurante en Antas. No creo que sean compañeras de Antas con las que tengo una relación directa, pero que en un Restaurante sirvan cervezas con fecha de caducidad 6 meses atrás y,  si eso es normal …,  pues si, consideraré que me pasé. Si el servir refrescos y con fecha de caducidad tres meses antes por Antas o donde sea, se considera normal, pues si, consideraré que me pasé. Si para más de 200 personas en el Restaurante habían dos camareras, entendiendo que en España y menos en Almería no hay paro por lo que no se pueden encontrar empleados de refuerzo, al menos, para los fines de semana … a lo mejor me pasé, pero mi comentario tanto del Encuentro como de la queja los envié a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antas y nadie, hasta ahora y ya han pasado más de dos meses, nadie me ha dicho nada y lo que se escribía y se ponía era cierto al 100%. Nadie me lo contó, lo vivimos más de 200 personas, o sea que cualquier persona me puede decir lo que quiera pero la VERDAD solo tiene un camino y ese Restaurante o la Concejalía de Cultura si fueran RESPONSABLES, habrían devuelto el coste de la comida a todos los comensales y, CUANDO MENOS, el dueño tendría que haber salido a dar la cara y decir que NO, que no es normal servir cervezas caducadas SEIS MESES ANTES. Repito que el Restaurante se llama JOSEMAR y a las camareras se les dijo de la caducidad, o sea que los responsables del Restaurante saben de lo que hablo y sino … tienen a cientos de clientes que se lo pueden atestiguar.

No, en Huétor Vega NO, ahí nos enviaron a la sexta puñeta en una dirección que no aparece ni en el Tom Tom pero luego de 20 vueltas localizada. Aparcamiento para 300 coches ¡bien!, terraza a la espera que nos avisen con difusores de agüita que atenuaban y mucho el Rubio y al ratito de una cervecita y tapa nos llaman y en el salón aire acondicionado Excelente, servicio Excelente, comodidad a tope, Calidad de la comida Excelente, vistas im-pre-zionantes, “”igualito”” que en el Restaurante Josemar de Antas. Hablo del Excelente Restaurante “Balcón del Genil” y si, nunca había estado, ni tengo familia, ni lo conocía de nada, pero Altamente Recomendable.

Inma y compañeras organizadoras, muy bien como hace dos años y ya sabes que nos tienes en la lista para pasado mañana repetir nuestra participación.

Montones de premios con el número de participación y nuevamente le tocó a María unas lanas que supongo que irán para alguna cosa de nuestra nieta.

Gracias Ayuntamiento de Huétor Vega por la colaboración con vuestras conciudadanas Encajeras y gracias a Inma y sus compañeras por el esfuerzo y trabajo que supone levantar el Encuentro y que las participantes/os os los agradecemos. Gracias y Felicidades. 

Anuncios