Encajeras de Bolillos de Benalmádena

Encajeras y Encajeros de Bolillos

COMENTARIO ENCUENTRO DE ANTAS – Almería – 2015 29 abril 2015

Filed under: ENCAJERAS DE BOLILLOS — Encajeras de Bolillos de Benalmádena @ 16:28

Pues la verdad que hasta la fecha no habíamos tenido un desastre tal en un ¿¿restaurante?? como en el que se desarrolló la Comida de Hermandad del Encuentro de Antas y que fue lo más negativo que recuerdo. Tomando nota que hablo del Bar-Restaurante Josemar y que si, no recomendaría ni a mis menos “amigas”. Tal desastre que lo comentaré aparte, aunque ya os anticipo que aparte de pocos camareros, raro en esta España que no tiene a gente parada, las bebidas… SOLO Y QUE SEPAMOS, con fecha de consumir prefentemente 7 meses antes de la del Encuentro de Antas, pero lo dejo para un comentario aparte.

Velando armas en Mojácar, día que comenzaba con nubes pero que tenía que abrirse y así lo hizo y llegamos a los 29 grados y navegador a tope y nos llevó al IES Azahar de Antas, sitios tres mil para aparcar, lugar del Encuentro perfecto, aunque con mucha calor y no, no había estufa, tres Puestos de Venta de rompe y rasga y unas 200-300 participantes, todas conocidas excepto un grupo de Cartagena que, además, nos tocó al lado en el ¿¿restaurante??.

Comenzamos, sitio perfecto, todo perfectamente acondicionado y como llegamos prontitos las pillamos poniendo la Exposición y que, estándo en Antas, localidad con dos Asociaciones y ambas plagadas de Manitas de Oro, tenía que verse la fama y solo por la Exposición valía la pena estar en Ántas a más de 300 km de nuestra city pero con maravillas descontroladas por todos los sitios.

De Antas, me dí una vuelta y me perdí un acueducto que tienen, pero aparte de eso, pueblo Almeriense de poco más de 3000 habitantes,  donde se vive de maravilla fuera de follones, ruidos, autovía al lado, un sitio para retirarse. De nuestras compañeras de Antas nos obligaron a participar y como las conocemos hace años y más años y de hecho el distintivo de nuestra Asociación lo hizo Amalia de Antas, que a veces lo luce María, pues ya podéis pensar las “relaciones” que tenemos con estas amigas. Teníamos que acudir y acudimos.

Puestos de Venta tres con Solera, Seriedad y Calidad en sus productos, y al primero que nos topamos a Punto y Cartón de Almería, estaban a 90 km de su casa, con Doña Berta y su hijo Paco, del “otro” no quiero hablar (un día me va a pegar Antonio). A su lado, Raquel y Rafael de Mollina, Bolilleando.com y al otro lado, nuestro amigo Luis Valencia con Doña Carmen y sus hijos chicos, hoy equipo B. Estuvieron toda la mañana ocupados y para las que estábamos creo que teníamos los mejores espadas para adquirir todo lo que pudiéramos necesitar con buen precio y mejor calidad.

De Asociaciones, pues lo clásico de no pedir la lista, pero de memoria las dos de Antas, lógicamente, sin Amalia que andaba por Benidorm, iba a poner que “una cana al aire” pero no lo pongo, y ya entramos en amigas de Vícar, encabezadas por Ana María, Fiñana, Almería, Garrucha y encabezadas por nuestra buena amiga Mary Carmen; Huércal Overa que´nos dió la sorpresa de aparecer Encarna, mucho más guapa que en su Encuentro hace dos meses y que no se quedaron a la Comida, ya que tenían una de Familia, mejor a la vista de lo que pasó después, Alhama de Almería y luego Isabel de Carboneras vendiéndonos su próximo Encuentro para el 10 de Mayo, pero ya nos excusamos diciéndole que entrábamos UNA VEZ en el Norte de Almería y con Antas este año llevábamos dos. Nos ofreció hasta su casa para pasar la noche, pero no, no es eso, el 9 estaremos en el Encuentro de Almuñecar, la semana siguiente tenemos el de Sevilla, la siguiente el de Adra y veremos si acabamos mayo con otro más. Tenemos que decir que no en algún momento. Por supuesto que se me olvidan Asociaciones, disculpar por mi mala cabeza. Benahadux, una que no se me olvida.

Exposición: Plato más que fuerte del Encuentro y como hacía años de la 2ª Edición se volcaron y se quedaron sin exponer montones y montones de Obras de Arte. Dividida en dos partes, una para cada Asociación, pero la admiración por lo expuesto no tenía diferenciaciones. Solo por la Exposición teníamos que acudir a este Encuentro, a pesar del Bar Restaurante Josemar.

En esta ocasión nos acompañaba la amiga Ana María de Calatorao, tal y como quedamos en el Encuentro de Calatayud y acompañada de su Santo, Tomás. Conoció a montones de amigas/os y vió lo que le había anticipado del por qué las Encajeras de Antas tenían la fama que tienen y además para una maña encontrarse con el carácter de las Almerienses, abiertas, extrovertidas, amigas desde el minuto 0, estaba extrañada y pensaba que llevaba un rato y parecía que estaba entre amigas de toda la vida.

Del sorteo por número de participación, de los cuatro nos tocó a tres y encima como Encarna y Mariola de Huércal-Overa se tuvieron que ir antes del sorteo me dejaron sus dos numeritos y a uno de ellos le tocó un peso de cocina, según me dijeron, por lo que como eso no se pone malo ni nada de nada, pues tengo un regalito (que es suyo) bien para Encarna, bien para Mariola. Con tantos premios que nos tocaron alguna se “mosqueó”, atención a las comillas, pero ya he dicho que salvo a un grupo de Cartagena, todas las demás conocidas a tope.

La Alcaldesa con sus compañeras, desconozco si sabe la fama que tiene Antas en el Mundo de los Bolillos, tuvo que irse hacia el final por otro compromiso y se quedó una Concejala. La Alcaldesa a primera hora nos dió la bienvenida a la localidad y las gracias por habernos desplazado hasta Antas y deseos que lo pasáramos muy bien. Cosa que se hizo al 100% durante el Encuentro y hasta llegar al punto y final donde todo hizo ¡crash!

Cerraron el Encuentro con un regalo para cada Asociación/Grupo participante y nos dijeron hacia donde estaba el “restaurante” donde iba a ser la Comida de Hermandad. 

Recogimos y para allá fuimos, pero lo cuento aparte, aunque aquí ya dejo claro de que si queréis cargaros a alguien, lo digo por experiencia personal, invitarles a comer, vosotros no vais, al Bar Restaurante Josemar de Antas y como os dan bebida, al menos cerveza y fanta caducada y no sé que otras cosas que no pudimos comprobar, nos podemos cargar a cualquier, aunque eso si, del ¿¿¿restaurante??? dijeron que era “consumir preferentemente antes del 9 14” no significaba que en el 4 15 las cervezas estuvieran malas ¿¿¿eh????. Me gustaría ver en la casa del dueño del ¿¿restaurante?? Josemar si tienen ensaladas del 15-04-15, yogures del 01-04-15, flanes del 01-03-15, ya que cervezas del “consumir preferentemente antes del 09 14” o del 07-02-15 fantas, sabemos que seguro que tienen en su casa.

Gracias compañeras de Antas, Gracias Alcaldesa de Antas y no sé, no sé quien decidió el ¿¿¿restaurante??? no lo sé, pero desde luego os la metieron cruzada.

Anuncios