Encajeras de Bolillos de Benalmádena

Encajeras y Encajeros de Bolillos

COMENTARIO ENCUENTRO DE LA MOJONERA – Almería – 2015 25 abril 2015

Filed under: ENCAJERAS DE BOLILLOS — Encajeras de Bolillos de Benalmádena @ 16:56

Son muchos años que conocemos a Pilar, la Presi de la Asociación de La Mojonera y a muchas de sus compañeras y cuando tienes que indicar cómo ha ido su Encuentro, las amistades pesan y, lo siento, pero es así y no obstante vamos a poner alguna cosa que no me ha gustado, o entiendo que se pueda mejorar, el resumen y como casi siempre es que el Encuentro de La Mojonera es un Encuentro que cumple con nuestra primera búsqueda, el estar a gusto, entre muchísimas amigas, palilleando, incluso yo, ¡va en serio! y las horas que hemos estado en La Mojonera y como años y más años anteriores, se nos han hecho cortísimas. Estábamos en casa.

Del emplazamiento, ¡hasta el Alcalde es buena gente! dijo en su muy cortito discurso, que era un sitio ideal y si,  lo es, aunque yo me quedo con el Vícar, pero 7000 localidades de España se darían de tortas por tener el Pabellón de La Mojonera, perfecto el sitio, aparcamiento para 1.000.000 de coches, centro de la localidad, posibilidades de conocer toda la población para los acompañantes ¿qué más se puede pedir?. Del desayuno y el almuerzo lo comento aparte ya que han hecho un experimento y ahora lo cuento. De Regalos dos montones, como es normal con estas amigas.

De Puestos de Venta,  saludos a dos clásicos y con total Seguridad y Calidad de sus productos como son Luis Valencia de Almagro y su Santa, Doña Carmen, con los dos hijos chicos y que yo llamo el Equipo A, y luego estaba, al lado de su casa, Punto y Cartón de Almería, con su jubilada, Doña Berta y su hijo. Berta que se pone para ayudar, pero en La Mojonera de ayudar nada, toda la mañana currelando, ya que ambos Puestos de Venta no pararon en toda la mañana de tener compañeras pidiéndoles de todo y es que Almería sur, hasta el 20 y pico de Mayo no hay más Encuentros, será el de Adra,  y tenían que comprar todo lo necesario para una temporada.

De la Calidad, pusieron su “chiringuito” debajo del escenario y como cada año con sorpresas más que sorpresivas, unas vainicas y unos guipures imposibles y que llamaban la atención a todo el Mundo. Ya en el Encuentro, encontraríamos muchas Calidades pero en Grupo hablar de Karima-Casa Nueva de Granada, con Encajes diferentes y otras técnicas,  y ya de trabajo individuales tres montones más.

Entro en la nueva idea que ya me había anticipado Pilar y es que en el Pabellón al igual que ponen mesas para los participantes pusieron otras,  claramente diferenciadas, para que nos sirvieran el desayuno, como en cada una estaba el nombre de la Asociación pues todo se desarrolló de maravilla, aunque y lo mismo pero para el almuerzo/comida, para mí que faltaban tres o cuatro camareros más. Luego del desayuno, el servicio de catering se encargó de recoger todo, preparar las mesas para el almuerzo mientras que nosotras/os estábamos palilleando y con la paella dándonos unos tufos que se hacía jambre solo con esos vahos que percibíamos de tanto en tanto.

A la hora de la comida, perfectamente indicado donde nos teníamos que poner cada Asociación y además, para más INRI, con el nombre de cada Asociación con un escrito en los sitios, por lo que no hubo problema alguno;  entremeses muy buenos, bebida la que quisieras y un platón de arroz, no como los tres granitos de Paradas-Sevilla, que más de una se dejó parte por incapacidad de la cantidad que había en cada uno de ellos. Buen postre y faltó el cafelito … para la marcha de vuelta.

Yo, Pilar, (Presidenta de la Asociación de La Mojonera), por el dinero que pagamos y teniendo en cuenta la experiencia, MÁS QUE FAVORABLE, de vuestras convecinas y amigas de Vícar, habría contactado con el mismo Restaurante de Vícar 2015 y, al menos para la comida habría sido un éxito total, al igual que pasó en Vícar. Desayuno … muy buena idea y el año que viene más, pero la comida, Pilar, yo creo que “imitando” a nuestras amigas de Vícar. ¿Te parece? Para las que no conocéis a la gente de Almería, no veáis esto como crítica de “no veas lo que dice“, digo, como siempre, lo que pienso y sabe Pilar el tono y las maneras de decirlo y como siempre menciono que lo ideal es un Restaurante, me ratifico en mis pensamientos y sobretodo cuando tenemos un Restaurante al 100% en la zona.

Del Encuentro de La Mojonera, siempre ratifico que es un Encuentro de cabecera de esos que salvo problemas, participamos si o si, ya que cumplen, año tras año, las premisas más importantes que buscamos en un Encuentro y que si vamos con una sonrisa, volvemos “cabizbajos” de que se ha acabado, pero ya falta menos para el siguiente. Esa seguridad de pasarlo de maravilla, de estar entre amigas NO, entre muchas amigas, que te conocen y las conoces y lo pasas de maravilla.

En La Mojonera, todo el mundo es bienvenido, llevan 11 años convenciéndonos y ojalá hayan muchos más y nosotros que podamos estar con ellas que saben y conocen nuestro deseo al respecto.

Muchas Asociaciones, pero se me olvidó pedir la relación, pero y con perdón de las muchas que me voy a olvidar y que también saludamos, pues a nuestro lado estaban amigas de Benahadux; las ya comentadas de la Asociación Karima de Casa Nueva-Granada y enseñando y hablando de sus diseños para todo el Mundo con esa amistad que llevan por todos los sitios del Sur de España; montones de amigas de Almuñecar, encabezadas por una de las Monitoras más guapas de Andalucía, como es Antonia y que esperamos ver en su Encuentro el mes entrante; una PEQUEÑA representación de quien era uno de los mejores grupos de Andalucía, como son las amigas de “los Molinicos” de Huécija, pueblecito con menos de 600 habitantes, pero que cuando en Almería se habla del “bolillo” Huécija está aparte, a ver si se van animando y comienzan a aparecer por más Encuentros y la fama, por méritos propios, vuelven a tenerla por que todo el mundo podamos contemplar las Maravillas que salían/salen de las “Manitas de Oro” de esas buenas amigas de Huécija.

Más amigas, como la añorada y poco coincidente Rosa de Tíjola, mejorada de sus problemas y cada día más guapa. Por supuesto, muchas amigas de Vícar con las que estuvimos almorzando y vínculos cruzados hace años y más años, con Doña Pepa y las dos Anas Marías como Monitoras en ciernes. Felix, con Doña Manuela, María y algunas compañeras más. Almería-Ciudad Jardín, sin Paqui, tema de enfermedad, pero buena representación. Roquetas de Mar con varias de sus Asociaciones y cuando hablamos de varias Asociaciones … Adra, que como poco tienen 7 Asociaciones, pero sin Mary que andaba, al parecer, con el Inserso, espero verla en SU Encuentro para finales de mayo, también algunas amigas de Alhama de Almería y del Ejido con Aurelia y su guapísima nieta. Si, lo sé que se me olvidan un montón, pero ya añado La Mojonera como Organizadoras.

Gracias al Ayuntamiento de La Mojonera que, año tras año, apoyan a sus Conciudadanas y éstas llevan el nombre de la Ciudad por media España, incluido el viaje que hicieron a finales de Octubre a Oliva-Valencia y gracias Pilar y a tus compañeras por el esfuerzo que os lleváis Encuentro a Encuentro y que lo sabemos y conocemos y del que nos aprovechamos vuestras amigas/os y ganan los Encajes de Bolillo y en especial las Encajeras.

No hace falta Pilar que te diga nada, de momento dos plazas confirmadas para el 2016 como hace no sé cuantos años que contáis con nuestra Asociación.

Anuncios