Encajeras de Bolillos de Benalmádena

Encajeras y Encajeros de Bolillos

¿QUEREMOS PLANIFICAR NUESTRO PRIMER ENCUENTRO? 5 marzo 2015

Filed under: ENCAJERAS DE BOLILLOS — Encajeras de Bolillos de Benalmádena @ 16:12

Una de las consultas que tenemos por nuestra Asociación, bien email, bien por teléfono es acerca de la fecha para colocar nuestro Encuentro este año.

En el Encuentro del domingo pasado en Vícar me pasó un tema que es repetitivo en otros Encuentros y fue pedirme información sobre la puesta en marcha del Primer Encuentro de una Ciudad de Almería.

Lo primero que les dije es hay que elegir la fecha.

La fecha es lo más importante cuando queremos poner en marcha un primer Encuentro, salvo que el nuestro sea un “referente” y entonces sepamos que los demás Encuentros van tras el nuestro.

En el caso concreto, ya tenían la fecha elegida, “pegándose” con el Encuentro de La Mojonera, ya “referente” y firme en el Calendario de Almería y del que cualesquiera de esa provincia tienen que irse, al menos, dos semanas y cuantas más alejados … mejor. Su Ayuntamiento les había elegido la fecha o mejor les había “impuesto” la fecha, pensando en las elecciones y estaban a una semana de La Mojonera,  e incluso ya tenían listas las invitaciones.

Yo les dije que mala elección ya que nuestras amigas de La Mojonera encabezas por Pilar, llaman a sus amigas y consiguen 300 personas en media hora, ya que llevan años y van por libre y por derecho propio, tipo Vícar, tipo Huércal-Overa, tipo Adra y, conforme a esta explicación otros Encuentros de menor enjundia deben “contar” con las fechas de aquellos para escoger la propia.

De momento y ante la debacle que se venía encima de o estar 4 o que no fuera nadie, cambiar la fecha aunque fuera una semana más, como mínimo y lo ideal estar separados tres semanas o más del Encuentro de La Mojonera y como las Asociaciones de su ámbito coincidían, comenzar la campaña de captación de participantes pensando que la preferencia en la cercana igualdad sería siempre el otro Encuentro y no el nuestro.

Parecido pasó en un Encuentro de Baeza, donde me pillaron dos Concejalas de una Ciudad cercana y estando en Septiembre me dijeron que para el mes siguiente querían hacer el Primer Encuentro de esa Ciudad. Les dije que no, les expliqué las causas y no sé si las convencí o se convencieron pero no se hizo. Para un desastre siempre hay tiempo.

Ideas básicas a tener en cuenta cuando planifiquemos nuestro Primer Encuentro y/o pensemos en cambiar la fecha habitual que ya tenemos establecida:

¿Cual es la fecha donde no “coincidamos” con ninguno más importante que el nuestro y que nos pueda afectar?

¿Cuales son las provincias que nos afecten y que puedan intervenir?. Por ejemplo en Almería pueden hacer un Encuentro el mismo día que Sevilla y con un éxito al 100%, pero es que la gente que va a Sevilla no afecta para nada a los que van/vamos a los Encuentros de Almería y viceversa.

¿Cuales son nuestras relaciones? Si no nos conocen salvo en nuestra provincia y queremos hacer un Encuentro provincial ….. ¡vamos bien!, si queremos un Encuentro a nivel Comunidad …. tendremos que buscarnos Asociaciones que nos ayuden y si la idea es a nivel Nacional ….campanas de arrebato y buscar quien nos pueda echar una mano, las dos un pie, los dos …… Si no nos conoce nadie, ¿como vamos a hacer para que vengan a nuestro Encuentro y se fíen que si pagan 35 Euros por participar esos dineros no se pierdan?

Buscaremos Asociaciones/Grupos que afiancen nuestro Encuentro y lo recomienden.

Las Asociaciones/Grupos vamos a los Encuentros por las convocantes y que suelen ser otras Asociaciones/Grupos ya conocidos y de solvencia, la mayoría contando con el apoyo de los Ayuntamientos y las menos van por libre o casi. Por experiencias negativas desde nuestra Asociación no apoyamos Encuentros donde el convocante sea el Ayuntamiento ya que tienen otros intereses con los ue no coincidimos y que salvo excepciones, Alhama de Almería hace años, esos Encuentros no son lo que vamos buscando a favor de los Encajes de Bolillos y todo los que nos rodea.

Un poco fuera del motivo, recordar que si lanzamos invitaciones para que acudan a nuestro Encuentro otras Asociaciones, cuando éstas nos envían sus invitaciones deberíamos corresponder al menos de igual medida, por lo que si queremos un toma también habrá un daca, lo otro ….. mal vamos, nos jugamos nuestro Encuentro. Todo hijo bien nacido es agradecido, refrán clásico.

Acabo para no enrollarme mucho más, para un Encuentro y sobretodo si es el primero, la fecha es VITAL.

Anuncios