Encajeras de Bolillos de Benalmádena

Encajeras y Encajeros de Bolillos

COMENTARIO ENCUENTRO EN HUÉRCAL-OVERA – Almería – 2015 26 febrero 2015

Filed under: ENCAJERAS DE BOLILLOS — Encajeras de Bolillos de Benalmádena @ 19:01
Tags:

Del Encuentro de Huércal-Overa que lo tenemos a más de 300 km de Benalmádena, quisimos ir de higos a peras, pero por las relaciones de Doña Encarna con Doña María, hace años que vamos SI ó SI y así lo hemos hecho en esta nueva Edición del 2015.

La calificación del Encuentro es lo menos importante, ya que las que conocemos ese Encuentro y quienes hay detrás, sabemos que vamos a pasar un rato donde estar con amigas de hace años y algunas nuevas de otras zonas de nuestro país y que se brindan poco por Andalucía y el rato que pasamos vale y muy mucho la pena.

Cantidad de positividad en el Encuentro, Encarna se quedó con tres trenes lo menos y esperemos que tenga bastante hasta la siguiente edición y si se le va acabando …. conoce la situación y que se rodee de sus muchas amigas y a recargar las baterías nuevamente.

Poco hay que decir del Encuentro de Huércal-Overa que sea diferente de la idiosincrasia que lo rodea año tras año y donde somos siempre muy bien recibido, todas y todos seamos conocidas/os o no.

Por comenzar por algún sitio, Puestos de Venta de los mejores de nuestro país, como Punto y Cartón, sin Berta este Puesto deja mucho que desear (Antonio e hijo un día me van a pegar); Mercería Celia (con el equipo A con Matilde, Celia y el Santo de las dos) y a su lado los amigos Bolillos TMC con Ernest i Sofía. A continuación los buenos amigos Juan y su Santa, Doña Aurora Ramos, muy bien acompañada de algunas de sus compañeras/os. Por el otro lado, nos encontramos con Luis Valencia, con el equipo B por parte de “alguna” (para los lectores habituales, con la que siempre me meto y que hace años que no la pillo trabajando, a diferencia de sus Santos Padres y de su hermano chico); Mercería Los Ángeles de Los Barrios-Cádiz, a tope con D. Silvestre y Doña Pepa y la Sra. hija Doña Ángeles, aunque sin su marido, pero los tres …. se defienden al 200%. Siguiente Abalomanía de Toledo, hoy saludados, en Vícar no fue posible; seguimos con otro Puesto de Venta de garantía y Calidad en sus productos como esBolilleando.com y nuestros amigos Raquel y Rafael, con kits nuevos y muy bonitos y cerrando el rectángulo del Encuentro dos Puestos de rompe y rasga y con sus titulares al 100% como Antiques Artesanía de Madrid, D. Juan y Dª. Feli y a su ladito los amigos Mary Cruz y Roberto o lo que es lo mismo ….El Rincón de los Bolillos que como es sobradamente conocida la Calidad y Garantía de sus productos, allá dejaron tortas y, sobretodo, pies y sus mundillos, aparte de esos grandotes, tipo Chiclana pero con pie.

Todos saludados y además todos con cantidad de trabajo, cosa que me alegro infinito pero es que todos ellos llevan como premisa la Seriedad, Calidad y Garantía de sus productos, algunos desde muchísimos años atrás y yo no les tengo que echar flores, que bastantes se las echáis las Encajeras/os que les conocéis. Son de los Mejores Puestos de Venta de España los citados en el párrafo anterior.

De Asociaciones, pues yo lo de siempre ya que no se me ocurrió pedir la relación y voy a citar algunas pero me voy a dejar más de las que pongo pero, insisto, es por la falta de memoria. Estuvimos al lado de Carmen Belén de Torreperogil-Jaén y de una parte de las amigas de Vícar, eso en cuanto a nuestra mesa que era redonda. Voy a ir poniendo nombres, las Amigas de Aguadulce con Ana y su Santo, D. Antonio, Roquetas de Mar y Doña Dolores, La Mojonera y al frente Doña Pilar;  aumentando la calidad de los Encajes participantes en el Encuentro la siempre “destacable” la Asociación Primores de Antas con dos de sus “espadas” Doña Amalia y Doña Isabel (alias la comilona) y, sin salir de Antas, también estaba otra de sus Manitas de Oro, Doña Lucía. Nuevamente las buenas amigas de Fuente Álamo y Cati al frente y siguiendo con Murcia, Caravaca de la Cruz con algunos Encajes muy diferentes y que llamaron la atención.

Me matan cuando volvamos por Almería, si, más memoria, El Mundillo de Almería;  me fijé que estaba una Asociación de Benidorm y además con unas cuantas …. me alegro y espero que hayan visto las diferencias entre los Encuentros de la Cdad. Valenciana y los que se hacen por Andalucía. San Javier de Murcia y allá estuve con nuestra reportera favorita Doña Rafi-Flor que fue una más que agradable sorpresa el volver a verla ya que coincidimos en algún Encuentro y para de contar, este año 2015 entiendo que serán en dos ya que están apuntadas al Nacional de Oliva. Huéscar de Granada, Garrucha con Mary Carmen al frente, pensándolo me saldrán otros nombres … y claro …. las amigas de la Asociación “La Cuna del Bolillo”.

Recordar que en Andalucía existen dos localidades que son Tradicionales en los Encajes de Bolillos, la una es Albanchez de Mágina en Jaén y la segunda ….. HUÉRCAL-OVERA-Almería.

Lo pasamos muy bien, en nuestro caso miraras por donde lo hicieras estábamos rodeados de muchas amigas y conocidas hace años y recibimos para cada Asociación una cerámica con el Arbol de la Vida que nos encantó, creo, a todas las Asociaciones/Grupos participantes.

Encarna y amigas de “La Cuna del Bolillo”, gracias una año más por vuestra invitación y esperamos seguir recibiéndolas en las siguientes ediciones y nosotros poder corresponder con nuestra presencia en vuestra Ciudad. Gracias igualmente al Ayuntamiento de Huércal-Overa que como algunos otros, veníamos de Vícar, apoyan las actividades Culturales de sus Ciudadanas en la mayor medida posible y se ve y se nota cuando estás en sus Encuentros.

Encarna, creo que de este Encuentro has salido con unos cuantos huesos destrozados, de los abrazos y besos que todas y todos te hemos dado …¡pues te aguantas! y otro beso más desde estas línea.

Anuncios