Encajeras de Bolillos de Benalmádena

Encajeras y Encajeros de Bolillos

ENCARNA LORENZO – HUÉRCAL-OVERA – Almería – 2015 18 febrero 2015

Filed under: ENCAJERAS DE BOLILLOS — Encajeras de Bolillos de Benalmádena @ 17:20

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado en sesión de Pleno Ordinario las menciones que se entregarán el próximo 3 de marzo, Día del Villazgo, en el que se conmemora la constitución como Villa de Huércal-Overa. “Es una fecha destacada para todos los vecinos, en la que se sientan las bases de lo que hoy es nuestro pueblo. Ya llevamos un par de años realizando este acto institucional y en esta nueva edición volvemos a hacer entrega de distinciones a personalidades y entidades que han sido y son piezas importantes en el desarrollo del pueblo”, ha recordado el alcalde Domingo Fernández.
….1

Otra de las Menciones Honoríficas será entregada a una vecina especial del municipio, Encarna Lorenzo, quien con su espíritu luchador y por mantener las tradiciones de Huércal-Overa , hace aproximadamente una década se pusiera a trabajar para recuperar el encaje de bolillo y lo hizo con la Asociación La Cuna del Bolillo, a través de la cual muchas mujeres del pueblo están aprendiendo a hacer encaje. Con ellas han recorrido gran parte de la geografía de nuestro país asistiendo a encuentros de encajeras y dando a conocer el nombre de Huércal-Overa en todos los lugares a los que acuden.

Además Encarna ha tomado las riendas de la Asociación Española Contra el Cáncer en el pueblo, su labor al frente de la misma está siendo todo un ejemplo a seguir por las numerosas actividades que están realizando y por la ayuda que están ofreciendo en Huércal-Overa. Su espíritu de sacrificio y su optimismo son fundamentales en esta asociación que ha resurgido y ha calado en la sociedad huercalense.
….
Fuente: Diario de Almería.

Anuncios