Encajeras de Bolillos de Benalmádena

Encajeras y Encajeros de Bolillos

COMENTARIO X ENCUENTRO DE ENCAJES DE BOLILLO EN VÍCAR – Almería 2015 5 febrero 2015

Filed under: ENCAJERAS DE BOLILLOS — Encajeras de Bolillos de Benalmádena @ 07:35
Tags: ,

Dos lustros de Encuentros y aparte las relaciones que nuestras compañeras de Vícar mantienen con muchas Asociaciones, en especial las de su provincia Almeriense;  el apoyo indubitable del Ayuntamiento de Vícar a sus paisanas y portadoras del nombre de la Ciudad por muchos Encuentros de nuestro país, el último fue el de Oliva-Valencia el pasado octubre 2014; el mejor pabellón de toda Andalucía para un Encuentro de Encajes de Bolillo, donde todo el mundo está a gusto, a un paso del Centro de la Ciudad, aparcamientos sobrados, etc.;  la vuelta a sus orígenes de ser el Primer Encuentro de Encajes del año 2015 en nuestra tierra, es que Vícar lo tiene fácil para tener un Encuentro más que especial y este año lo han “encajado”.

Muchas ganas de estar en Vícar y comenzar los Encuentros del 2015 y, Almería y Vícar, nos dice que vamos a estar mejor que en casa, rodeados de amigas y amigos y es el sitio para desperezarnos y puerta de salida para ver y contemplar maravillas de Bolillo y otros tipos de Encajes.

Como siempre se me olvidó pedir el listado de las Asociaciones participantes a Luz, pero fueron 27 y entre ellas a destacar las foráneas como Fuente Álamo en Murcia, La Sabika de Granada y “Vital Amanecer” de Pinos Puente y sin olvidar nuestras amigas de Motril, nuestra Asociación de Benalmádena y luego el resto Asociaciones/Grupos de Almería como Garrucha, Antas, Alhama de Almería, La Mojonera, Felix, Almería capital, El Ejido, Lucainena de las Torres, Santa María del Águila, Roquetas de Mar, Adra, etc., y claro …. las titulares de Vícar.

De Puestos de Venta, de lo mejor de España, como Artesanía el Boixet, tuslabores.es, Bolilleando.com, Laura de Madrid, Antonio de Almería y su coleta (un día se la cortamos), Antiques Artesanía, Mercería los Ángeles de Los Barrios-Cádiz, Mercería Celia, Luis Valencia de Almagro y una visita especial ya que no bajaban tan al Sur como los Artesanos y buenos amigos El Rincón del Bolillo, Mary Cruz y Roberto que, como les pasa casi siempre, de sus pies, tortas, mundillos, prácticamente volvieron con menos de la mitad de los que habían traído, dada su Calidad y garantía. A todos estos anduvimos saludando un ratito ya que la verdad tuvieron una mañana ajetreada de lo que me alegro un montón.

Estando en Almería, siempre hecho de menos a mis amigas de Huécija y con esa Calidad especial en sus Encajes y creo que es una lección para en el 2016 convencerlas de que acudan aunque sea una representación, pero estando en Almería y hablando de Encajes de Bolillo, las amigas de Huécija nos dan una Calidad extra.

Pero habían otras y buenísimas, ya me voy a dejar a más de dos, como desde Antas, teníamos a Doña Amalia y algunas de sus compañeras, como Isabel que saludamos a última hora, sin olvidar a Lucía. Los Encajes con los hilos blanco especial de Vícar y La Mojonera y algunas labores sueltas que nos encantaron (Alhama de Almería).

La Exposición, clásica de Vícar, luciendo especialmente sus flores y sus bolsos que siempre llaman la atención, así como una chaquetilla de Doña Pepa que para mí era el Non Plus Ultra.

Saludo de las autoridades de Vícar, encabezadas como todos los años por Antonio, su Alcalde, y Vanesa, Concejala de Cultura, siempre al lado de sus Conciudadanas y eso se ve y se nota, no como en otros sitios que nuestras compañeras andan “perdidas”. El apoyo del Ayuntamiento de Vícar siempre está presente y no este año y por las elecciones, sino todos los años.

Un obsequio personalizado para cada Asociación, gracias por el nuestro; una actuación musical de flamenco que por “mis obligaciones” no pude estar al tanto y a eso de las 14 horas recogiendo y al Restaurante que lo habían cambiado y si el anterior siempre tenía un pero, el de este año no hay peros a poner, perfecto y la guinda para que del Encuentro de Vícar le podamos otorgar la mejor nota que damos a los Encuentros, por lo que comenzamos de maravilla este año 2015.

En la salida del Restaurante, ya nos fuimos despidiendo de muchas compañeras y todas ellas/os ya quedamos para el próximo Encuentro que nos toca en Huércal-Overa el próximo 22 de Febrero y donde nos encantará saludar a nuestra querida Encarna y a todas aquellas amigas del Norte de la provincia de Almería.

Gracias Ayuntamiento de Vícar por vuestro apoyo a las Vicarias y a los Encajes de Bolillo y gracias amigas de Vícar por vuestra amistad desde hace “unos años”, que mejor no recordarlos para no hacernos mayores. Felicidades por vuestro esfuerzo en esta 10ª Edición y lo habéis “encajado” al 100%.
Anuncios