Encajeras de Bolillos de Benalmádena

Encajeras y Encajeros de Bolillos

EN TIEMPOS JUSTITOS, CUIDADO CON LOS CURSOS EXPRESS DE ENCAJES DE BOLILLOS 6 enero 2015

Filed under: ENCAJERAS DE BOLILLOS — Encajeras de Bolillos de Benalmádena @ 20:07

Hay un tema donde no me he metido y, en parte, para evitar el bumerán ya que en cuanto a algunas/os les tocas sus negocios en nuestro Mundillo de los bolillos, comienzan a decirte de todo y todavía hay oídos que no conocen a todo el Mundo y entonces no tienen el poder de discernir con exactitud, pero ya se sabe que ante la duda ….”apuntaros por el que no gana nada“.

Estamos en unos tiempos donde los dineros escasean, el Euro pesa mucho, me decía ayer un buen amigo y eso cumple con las premisas de un locutor de Radio de Andalucía, Vigorra que nos enseña que cada mañana de cada dos Españoles, uno se levanta para ver como estafar al otro. Nuestra Asociación, sigue sin ánimo de lucro, por lo que estafas en el sentido amplio de la palabra, chispa difícil.

Una vez posicionados, cada día se estilan más esos Cursos Express de cualesquiera materias que si patchwork, que si lagarterana, que si Encajes de Bolillos Chantilly/Duquesa/Cantú/etc., etc., 

Muchas veces, lo vemos por nuestra provincia, una habla con alguna amiga y quedan conformes en un curso de 5 días, 6 horas al día y por un total de 200-800 Euros, aparte pensión, aparte viajes, aparte, etc., etc., Pensar que ahí todo el mundo anda “chupando” y una señal inequívoca de cual es el primer objetivo, exprimir la teta, es cuando se da un Curso, por ejemplo, de Hinojosa. Si no os gusta el Hinojosa, Curso de Chantilly, Curso de Tonder, Curso de Vologda … de lo que queráis.

Si nos lo venden así …. “vade retro Satanás“, ya que uno no es muy listo pero estoy totalmente convencido de que no existe ese curso …como tal. Existe, lo vemos en otros Cursos serios y “”reglados“”, ahora utilizo una palabra interesante y definitoria/calificativa, existe un Curso de Iniciación al Hinojosa, o al Tonder o al …..elegir el que más os guste, pero si yo me apunto a un curso de Tonder, para mí sería nivel menos 0, ni siquiera de iniciación, y comparto curso con otras amigas que ya lo conocen, o que lo conocen mucho, yo, unas o las otras …. estamos fuera de tiesto. Los Cursos Express, lo vemos cuando hay seriedad en cualesquiera de ellos, nos definen claramente hacia quienes van y si es un Chantilly 3 y yo de Chantilly no tengo ni idea ….. la Monitora o quien se encargue de las inscripciones me tiene que echar para atrás aunque dejen de cobrar 500 Euros, por ejemplo.

Otro tema son las Monitoras, si en 5 días o en un fín de semana me van a enseñar el inicio del Vologda, tendré que conocer su “poderío” y no hacerme viajar 500 km para luego no aprender nada, haberme hecho gastar un dineral y volverme tal cual. Perdón, que me han dado un “papelito

Otro tema que nos “dirige” hacia donde ese Curso que, de momento, pensamos puede ser interesante es el número de alumnas por clase. No es lo mismo un curso de 7+3 como hace unas semanas se dió en Oviedo, que 20 personas. Yo pagar un Curso Express de 2 días, tres clases, un fin de semana, 5 días y más de 10-15 personas no me cuadra, para eso tenemos nuestras Asociaciones/Grupos donde poder aprender más a poco a poco pero sin soltar un dineral que nadie nos ha regalado.

Otra buena indicación es el ver si para entrar tienes que enviar algunos de tus trabajos y así que la Monitora decida si admitirte o no y evitar que tu participación retrase las clases de las demás participantes. A una Monitora seria le van a acudir 10 personas aunque entre ellas tengan que aumentar el importe del curso pero se lleven lo que querían llevarse … Conocimientos y el título, papelito de participación que se lo queden “otras” ¿monitoras? que van a lo que van …..Vigorra dixit.

No somos Salvadores de nadie, pero si avisadores para todas aquellas que este año penséis en participar en Cursos Express o esos que a veces hay en algunos Encuentros que te dicen tres días, tres horas al día y ya sabes Encaje Ruso y para que no lo dudes …. el repetido papelito que lo dice.

A través de nuestro Grupo solemos indicar Cursos Express que hacen por toda Europa, por cierto ninguno nuestra Asociación y en ninguno tenemos nada que ver monetariamente hablando y si algún “Salvador” dice lo contrario …. pedirle una prueba … solo una y preguntarle si él/ella no anda metido en estos quehaceres de Cursos Express o cobrar dinero por asesoramiento, etc., etc., 

Como pequeño resumen y recordar que a pesar de eso …. nos la pueden meter clavada:

Denominación del Curso y nivel, así como duración del mismo y horario de las clases..

Monitora y su curriculum y quien lo confirma. Recordar que andan buscando vuestros dineros.

Número de participantes en cada Curso.

Reglaje del mismo, o sea comenzaremos haciendo X, pasaremos a B y acabaremos en Z

– Claramente el dinero a desembolsar y sus apartados, Curso, comidas, materiales, 

Patrocinador del Curso Express y las garantías que nos da éste/a a los que, normalmente, será a quienes enviemos el dinero. Garantía del Patrocinador ¿le conocemos? ¿tenemos referencias de esta persona? ¿quien nos garantiza que si al final no se hace el Curso Express nos devolverán el dinero?

Insisto hay mucho listo/a por ahí fuera con alta necesidad de dineros y hacen de todo para conseguirlo, por lo que antes de soltar un Euro …. pensarlo. Es como si en un Encuentro os piden 20 Euros para el catering y no os dicen la composición del catering ¿¿eh?? Quizás nos encontremos con un bocata y una cerveza y hemos pagado 20 Euros y ahora a reclamar al maestro armero cuando no os han engañado, sino tan solo han abusado de vuestra buena fe.

El locutor de Radio de Canal Sur, Jesús Vigorra y hablando de España, nos cuenta que cada día se levantan la mitad de los Españoles pensando en como meter mano a la otra mitad. ¿exagerado? Quizás, pero cuidado con dar nuestro dinero, que nadie nos ha regalado, sin saber las causas. 

Nuestra Asociación, para la gente que no nos conozca, nunca ha cobrado un duro a nadie ni por nada, o sea que somos de los que estamos en pasiva y evitando que nos metan mano alguno/a que vengan con títulos rimbombantes y a descubrirnos el Nuevo Mundo. Díme de que presumes ….

Anuncios