Encajeras de Bolillos de Benalmádena

Encajeras y Encajeros de Bolillos

COMENTARIO II CONCENTRACIÓN COMARCAL DE BOLILLERAS DE MISLATA – FALLA ANTONIO MOLLE-GREGORIO GEA 28 octubre 2014

Filed under: ENCAJERAS DE BOLILLOS — Encajeras de Bolillos de Benalmádena @ 07:04
Tags:

Tres días antes del fin de semana incorporamos en nuestro Grupo “Encajeras_Bolilleras” el detalle de todos los Encuentros a llevarse a cabo para el 18/19 de Octubre. Nuestra amiga Paqui de Puerto Sagunto nos pasa un dato que desconocíamos totalmente y nos indica que el sábado 18 hay una Trobada en Mislata. Voy a la WEB del Ayuntamiento y allá están todos los datos. Como ese día estaremos viajando desde el Norte de España hacia Calp-Alicante, pasamos por Valencia y a ver si nos damos una vuelta.

Pedimos poder participar y sin problema alguno nos incluyen como participantes y como en el camino desde el aparcamiento a la calle del Encuentro, nos encontramos con nuestra amiga Maika de Meliana que va con otros amigos de Carlet, nos ponen a su lado. Todo perfecto y así iba a ser nuestra primera experiencia en un Encuentro organizado, en su segunda edición, por un Casal Fallero. Recomendable …. muy recomendable.

Nos pusieron en la calle donde tiene su Sede la Falla de Mislata Antonio Molle-Gregorio Gea y nos parecía perfecto pero conforme se fue llenando y estando bloqueados por los Puestos de Venta, unos 6 o 7, nos dimos cuenta de que podíamos estar chispa achuchados, como así fue,  y habían algunos sitios donde no te podías acercar a ver con detalle los Encajes por imposibilidad material;  no obstante y como llegando me puse con las fotos, espero que la mayoría de algunas de las maravillas que se exponían queden presentes en nuestro album.

Con ganas de hacer bolillos, a eso de las 12, comenzaba oficialmente a las 10:30, me pongo manos a la obra y cuando desenredo todo lo ocasionado por el viaje y comienzo, de repente nos avisan de que vayamos despejando las mesas que vienen las viandas ¿viandas? Nos pusieron de todo y cuando andábamos completos, nos traen un bocadillo de jamón de medio metro que todo él estaba buenísimo. Habían pasado papeletas para la rifa que pensando la inscripción eran 3 €uros y nos dieron lo que no está escrito, todo el mundo participaba de muy buen talante y ni a nuestras amigas de Carlet/Meliana ni a nosotros nos tocó nada de la rifa, tema venial, ya que el participar en el Encuentro ya era todo un Premio y ese era el motivo de nuestra presencia allá.

Señoras y Señores del Casal Faller, en todo momento pendiente de todas participantes y que no hubiera problema alguno y atentos a cualquier incidencia que no las hubo.

Por allá andaba el Presidente del Casal, así como la Reina infantil, una nena guapísima y más que simpática y su compañero. Igualmente, creo, la Concejala de Cultura de Mislata y allá nos dieron las gracias a todas las Asociaciones por nuestra participación y nos invitaron para el próximo año 2015.

Siempre digo lo mismo y es que un Encuentro debe estar encabezado por una Asociación de Encajeras de Bolillos/Mujeres para que salga al 100% y raramente sale bien cuando no es así, aunque tenemos contadas y exitosas experiencias como los Encuentros que se hacían en Alhama de Almería, directamente por el Ayuntamiento. Otra excepción,  a contar a partir de hoy,  los organizados por los Casales Falleros como el de Mislata, Falla Antonio Molle-Gregorio Gea y que espero que lo sigan haciendo durante muchos años, dado que por su zona tienen miles de Encajeras en unos pocos km a su alrededor y pasar un buen día gusta a todo el Mundo.

Gracias a la Falla Antonio Molle-Gregorio Gea por la aventura de lanzarse en el 2013 a la primera edición del Encuentro Comarcal de Bolilleras de Mislata que fue un éxito y se corrobora en el 2014 y ya la tienen en firme para el 2015 por lo que cuenten con nosotros para darle mayor difusión en todas sus futuras ediciones.

Nueva experiencia y que recomendamos a todas/os que no hayan participado en un Encuentro de estas características.

Anuncios