Encajeras de Bolillos de Benalmádena

Encajeras y Encajeros de Bolillos

ANDALUCIA – EN LOS ENCUENTROS DE ENCAJES DE BOLILLOS CADA VEZ MENOS GENTE 13 octubre 2014

Filed under: ENCAJERAS DE BOLILLOS — Encajeras de Bolillos de Benalmádena @ 17:19

Pues no, no puedo hablar de toda España, dado que hay muchas zonas de nuestro país que no visito, pero me voy a quedar con los de Andalucía y los problemas y diferencias de hace dos años, por ejemplo, y que muchas Organizadoras de Encuentros de Encajes de Bolillos van a tener que ir tomando nota.

Con pena, hemos observado que muchos Encuentros con buen número de ediciones han perdido la chispa que los movía y que en muchos casos incumplen una regla básica como puede ser que nuestras invitadas estén cómodas y a gusto y si les da el Sol a tope …..que se fastidien.

La preocupación por que las participantes llevaran Encajes de Calidad y su Encuentro fuera reconocido, aparte de la Hospitalidad por la Calidad de los Encajes ….. y se ha ido dejando dejando y al final ha pasado a ser un Encuentro más, donde cuando hace cuatro días no había, casi, manera de participar, ahora se va pordioseando a ver si podéis venir a participar.

Otros Encuentros que se dedican a decir el día tal hacemos nuestro Encuentro y un mes antes, ven que tienen a 20 personas, cuando estaban esperando 300 y todo son preocupaciones y ¿a quien llamo para arreglar este tema?.

Tenemos Encuentros cuyas Organizadoras participan en uno o dos Encuentros al año y sin embargo están esperando que al suyo vayan 30/40/50 Asociaciones. Hay muy pocos Encuentros donde en los tiempos de estafa que vivimos, no de crisis, las Asociaciones vayan por ir sino tienen un motivo especial para ello y si vosotras no os movéis y participáis en otros Encuentros ….. ¿que nos dais para que las otras Asociaciones vayan a los vuestros? Lo mismo pero al revés …. si nuestra Asociación va a vuestro Encuentro, es de cajón y lógica y de bien nacidas que correspondáis de igual manera ¿no? Pues no, hay Asociaciones amigas que nos encontramos en muchos Encuentros y luego cuando hacen su Encuentros, no reciban ni la mitad de las Asociaciones en las que ellas han participado. Mal vamos cuando no damos a las demás, lo que pedimos para nuestro Encuentro.

NO quiero dar nombres pero las Asociaciones/Grupos de Andalucía nos conocemos todas o casi y sabemos quienes viajan y nos ayudan con nuestros Encuentros y luego nosotras no vamos a los Encuentros de aquellas ¿amigas? que estuvieron participando en el nuestro, pero y cuidado, si este es nuestro proceder un día nos podemos encontrar en nuestro Encuentro más solas que la una y todo por no hacer caso de la misiva del camión antiguo de mi infancia que decía lo que desees para mi, te lo deseo mil veces para ti. Si voy a tu Encuentro ….. que menos que vengas al mio.

Lo sé, son ideas y valores antiguos, pero es que las Encajeras/os de Bolillos no tenemos 20 años, ni somos NINIS y ya quien más y quien menos peinamos canas y jamás haremos un Encuentro donde metamos a nuestras invitadas a presión, excepción Puente Genil por alguna pepeta a la que queremos y respetamos con todos los pesares del mundo, y si queremos que vengan muchas amigas a nuestro Encuentro …. nuestra Asociación,  con más o menos gente, iremos a los Encuentros de esas amigas que respondan nuestra llamada por aquello de te doy, lo mismo, al menos, que lo que tu me das.

Una vez más comentar esa costumbre de las amigas de Almería, donde en todos los Encuentros hay un detalle para cada Asociación participante y se hacen una foto de familia con todas las representantes o Presidentas de las Asociaciones/Grupos y en esa foto lo que hacen es tomar nota y conocer a las cabezas para tener un contacto directo y si mañana tengo que contactar con ellas saber a quien tengo que dirigirme que tenga voz y voto y así en Almería hay una complicidad entre Asociaciones y prácticamente todas tienen lazos entre ellas o a través de otra. 

Si hacemos un Encuentro, en el Primero sabemos que vamos a recibir apoyo de muchas Asociaciones pero a partir de ahí nos los tenemos que currelar e ir convenciendo a las amigas y si, si queremos que vengan a nuestra Ciudad ¡que menos que hacer lo mismo nosotras y participar en sus Encuentros! y si no podemos, disculparnos y al año siguiente …. hay que ir SI ó SI.

Ya hace dos años que lo estamos haciendo y hay Encuentros en los que teníamos sitio fijo y los estamos dejando por algún tiempo ya que no encontramos nada nuevo y especial para volver y así o vamos a menos,  pero descubriendo Encuentros fuera de Andalucía, o tan solo en aquellos que tienen un Plus.

De momento y cuando se acaban los Encuentros del año 2014, deciros que el Mejor Encuentro Familiar de España en el que hemos participado es el de LOS YÉBENES-Toledo-2014, repitiendo la calificación del año 2013, el Mejor Encuentro Nacional ha sido el de BRIHUEGA-Guadalajara-2014, el Mejor Encuentro Familiar de Andalucía sigue repitiendo el de PINOS PUENTE-Granada y el Mejor de España por la Calidad y multidiversidad de los Encajes seguro que será como cada año el de OLIVA-Valencia y a celebrar el próximo 26 y donde nuestra Asociación estará representada con nueve participantes.

Organizadoras, hay que espabilar y tener claro lo que queremos para nuestros Encuentros comenzando por que las participantes estén cómodas, sino lo están ….. vamos a dedicarnos a otras cosas, Alburquerque se volvieron locas por que todas/os estuviéramos a gusto;  Brihuega, toda una Asociación con una sola finalidad que sus invitadas estuvieran bien y a gusto y de Los Yébenes y Pinos Puente es que les sale natural.

Vamos a inventar cosas para que nuestras invitadas, repito, nuestras invitadas/os estén a gusto y luego que si chuleamos por la Calidad que hay en nuestro Encuentro pedirla a las que vienen, no esperar a quien venga, sino invitar a las que nos aportan calidad, como hizo Écija hace 5 ó 6 años que llamaron a las mejores Asociaciones del sur de España y que salvo Villacarrillo estaban todas, incluso Huécija, lo consiguieron y si, con esfuerzo, pero lo bueno cuesta.

Vamos a hacer como el ave Fénix, tenemos que renacer con nuevas ideas para que nuestro Encuentro, cada año tenga sorpresas, pedir que la gente venga y …..NOSOTRAS PARTICIPAR en los Encuentros de nuestras invitadas. Busquemos nuestra propia razón, un motivo especial por el que la gente nos visite y quiera volver a repetir y sino lo conseguimos …..nuestro Encuentro va a languidecer y cayendo en el olvido, como ya lo han hecho otros que eran importantísimos hace años y hoy nadie se acuerda de ellos.

Analicemos lo bueno que tiene nuestro Encuentro para mejorarlo, nuestra actuación, posibles mejoras y la primera y vital …. tratemos bien a nuestras invitadas.

Si queremos que nuestras amigas vengan a nuestro Encuentro …..¿que menos que nosotras vayamos a los Encuentros de quienes nos visitan? Pensarlo y a enmendarse para el 2015.

Anuncios