Encajeras de Bolillos de Benalmádena

Encajeras y Encajeros de Bolillos

PUESTOS DE VENTA EN LOS ENCUENTROS DE ENCAJES DE BOLILLOS Y LOS ACTUALES TIEMPOS DE ESTAFA 27 enero 2014

Filed under: ENCAJERAS DE BOLILLOS — Encajeras de Bolillos de Benalmádena @ 22:25
Tags:

Cuando vamos a los Encuentros nos encontramos con muchas amigas y amigos y sus Puestos de Venta. Como tantas veces he dicho, aunque haya gente que no comulgue conmigo al respecto, un Encuentro sin Puestos de Venta es como una jota sin joteras ni joteros y al final … acaba perdiéndose.

Alguna de las cosas que se mueve entre los Puestos de Venta en los últimos años era el que cada día hay más Puestos de Venta  ¡bien!,  pero algunos clásicos y con muchísimos años a sus espaldas, andaban poniendo toda su influencia cerca de algunos Ayuntamientos y Organizadoras para que se exigiera el que estén dados de alta, IAE, y al corriente de sus obligaciones en la Seguridad Social.

Con mis ideas liberales y pensando que hablamos de 3-4 horas de actividad, siempre he pensado que hablamos de artesanía y una vez al año, no tenía que ponerse más requisitos sino diferenciar y distinguir los Puestos de Venta más relacionados con el Encuentro y otros que o tienen poco que ver o nada de nada, pero libertad total para el comercio.

¿qué pasa entonces? 

En estos tiempos de estafa, nuestros politicastros solo tienen una idea en la cabeza ….”¿como recaudar más Impuestos, tasas, permisos, etc., etc.,?” 

Ya tenemos alguna Comunidad que ha marcado Leyes donde se les ha anunciado a todos los Ayuntamientos que cualquier actividad comercial debe realizarse únicamente por gente con licencia legal, IAE,  y al corriente con la SS y quedando la responsabilidad de ese “control” a las Organizadoras de cualquier Acto y, en nuestro caso de un Encuentro de Encaje de Bolillos, con una multa a las Organizadoras de hasta 3000 €uros.

Ante la amenaza de que se presente alguien de Hacienda, vamos a ver como poco a poco si queremos participar en un Encuentro, nos van a pedir, de momento, el IAE y el pago de la SS/autónomos/etc. y, hay que prepararse en este afán de recaudación de si los que están en el Puesto de Venta son trabajadores o no, en cuanto y como ahora se mete Hacienda, comiencen  los Inspectores de Trabajo que en vez de ir a ver los chollos de Botín y Cía, ¡no se atreven! se meten con los pobrecitos que van a ganarse un dinero para malvivir y poco más, pero …. nuestro país se sigue llamando España, por lo que no podemos pedir peras al olmo a los politicastros que tenemos y, por cierto, amiguísimos de Botín y Cía.

Insisto quiero ser Andorrano o cambiar a los que nos ¿¿representan?? y que con sus actos, al menos a mí, me avergüenzan y lo que es peor …. no tengo fe de que vayan a cambiar.

Si, ¿y si no pasan los de Hacienda …..? ¿y si pasan en mi Encuentro ….?

Más palos a la rueda, aunque uno que ya es “mayor” sé lo que haría aunque mi espíritu liberal tenga que dejarlo de lado, pero ¿como justifico una multa para la que no tenemos dinero en nuestra Asociación?

Quiero ser Andorrano. 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s